Buena acogida a las "Noches de piscina" del Espacio Joven de Monzón

Monzón acogía la primera “Noche de piscina” de la programación estival del Espacio Joven que se saldó con buena respuesta de público, tanto juvenil como adulto, en total, unas trescientas personas acudieron atraídas por el baño nocturno.

Las piscinas municipales abrieron a las 9.15 de la noche y se cerraron hacia las 12.30.

Recordar que los socios del centro juvenil y los usuarios de las piscinas que disponen de bono de temporada entran gratis, los adultos pagan tres euros, los menores de 30 años dos euros, y los menores de 16 años un euro.

El horario de baño fue de 9.30 a 11.30 de la noche, y a continuación se realizó una exhibición de natación sincronizada por un equipo del club de Barbastro. Se instalaron focos y hubo servicio de bar sin bebidas alcohólicas.

El concejal de Juventud, Carlos Dueso, se ha mostrado satisfecho con esta primera experiencia. “El ambiente ha sido muy bueno y la gente ha disfrutado. Si la temperatura acompaña, la piscina de noche resulta muy atractiva para todo el mundo”.

La próxima cita será el 25 de julio. En esta ocasión, la Concejalía de Juventud, que cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes, ofrece como actividad complementaria la observación del cielo con el asesoramiento de miembros del Grupo Astronómico de Monzón.

El 1 de agosto terminará el ciclo, probablemente con el incentivo de una actuación musical.

Por otro lado, cabe recordar que durante los meses de julio y agosto, el Espacio Joven presta sus habituales servicios de talleres, hemeroteca y ciberespacio en las piscinas municipales los miércoles y jueves, de 5 a 8.30 de la tarde.

Gracias a este provisional cambio de sede física, la asistencia de jóvenes se ha multiplicado por tres.

Comentarios