Sociedad

El colegio Montecorona de Sabiñánigo contará el próximo curso con un nuevo comedor escolar

El director del Servicio Provincial de Educación, Guillermo Iturbe, el primer teniente de Alcalde y presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lasierra y el director del citado centro público, José Ángel Manglano, han firmado un convenio por el que se realizan conjuntamente las obras de acondicionamiento del espacio hasta ahora utilizado como Escuela de Idiomas, para comedor escolar del Colegio Montecorona y local para la asociación serrablesa Rol de Arte. El presupuesto de acondicionamiento es de 35.000 euros de los cuales trece mil son a cargo del departamento de Educación y el resto, 22.000 euros los asume el Ayuntamiento.

Guillermo Iturbe, ha manifestado que “dentro de la política educativa del departamento esta el mejorar los servicios y en este caso con la buena colaboración del Ayuntamiento se aprovechan unas instalaciones que deja la Escuela de Idiomas, al trasladarse al antiguo edificio de uno de los institutos de la ciudad, que ha sido rehabilitado y desde enero se han impartido las clases también del Conservatorio Oficial de Música y sede de diversas asociaciones”.

Por parte del municipio, Jesús Lasierra ha recordado que “ desde el Ayuntamiento se esta apostando por la Educación y se llevan a cabo obras de mejoras en los centros públicos, como ha sido la rehabilitación citada por el director de educación. Con referencia al comedor del Montecorona este ya estará de servicio al comienzo del curso escolar 2008/2009”.

El director del colegio serrablés, José Ángel Manglano, ha agradecido que “ la iniciativa expuesta por la Comunidad Educativa del centro fuera acogida por ambas instituciones y de esta manera se cuenta con mayor espacio. Ya que el local del comedor se destina como aula de Educación Especial y en la actualidad el comedor tenía una demanda de 80 alumnos y cuando se empezó con este servicio la cifra estaba en quince”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00