Huesca busca congresos de no más de 300 personas

Se está ideando un plan de marketing para promocionar Huesca como ciudad de congresos. Desde la oficina de Congresos del Ayuntamiento oscense se afirma que para la capital son idóneos los congresos de entre 150 y 300 participantes, que es justamente la capacidad hotelera de la ciudad.

Huesca como ciudad de congresos no puede competir con ciudades como Barcelona, Madrid o Zaragoza, es por esto que “hay que buscar un segmento específico” del mercado a quien dirigirse. El concejal de Desarrollo, habla de buscar eventos que concentren entre 150 y 300 personas como mucho y recuerda que la ciudad de Huesca no tiene capacidad hotelera para más visitantes. La sala principal del Palacio de Congresos tiene capacidad para unos 800 espectadores, pero cuenta con espacios más pequeños.

La gestión y promoción del recién estrenado Palacio de Congresos oscense está obteniendo duras críticas, como las realizadas por la portavoz del PP en el Ayuntamiento. El concejal de Desarrollo alude a palabras de expertos en el tema, que aseguran que la puesta en marcha de un Palacio de Congresos suele necesitar 3 años. A esta área municipal corresponde la promoción de Huesca como ciudad de Congresos, pero la contratación de los eventos, la concreción de las tarifas o los servicios para el Palacio de Congresos depende de la “Sociedad Palacio de Congresos de Huesca”, al margen del área de desarrollo asegura el responsable de la oficina de Congresos, Fernando Lafuente. En estos momentos hay algunas empresas o sociedades que están informándose, pero no hay nada concretado aparte de los congresos que se enmarcan en la Tribuna del Agua de la Expo de Zaragoza.

La tarea ahora es la de promocionar Huesca como una ciudad idónea para hacer congresos. El área de desarrollo del Ayuntamiento oscense es la encargada de ello y en estos momentos están comenzando a diseñar un plan de marketing destinado a atraer empresas para que realicen sus congresos en Huesca, sea en el Palacio de Congresos o en otras localizaciones de la provincia, en boca del Concejal de Desarrollo. Este plan de marketing deberá buscar las mejores fórmulas de publicidad de cara al turismo de negocios.

Se trata de hacer llegar a los interesados las ventajas diferenciales de Huesca frente a otras ciudades de características similares, explicaba Fernando Lafuente a Radio Huesca Digital. Desde el área de desarrollo hablan de que la promoción pondrá hincapié en las buenas comunicaciones terrestres y aéreas a la capital oscense, la tranquilidad del ambiente, una muy buena gastronomía y grandes posibilidades de ocio alternativo y cultura sin necesidad de grandes desplazamientos.

Comentarios