Interesante jornada ciclista en Grañén para escuelas y cadetes

Se celebro el pasado domingo el IV Trofeo Fiestas de Santiago de Grañen para escuelas y cadetes patrocinado por el Ayuntamiento de Grañen y Construcciones Copre y organizado por el C.C.Oscense. Los ciclistas altoaragoneses fueron protagonistas de la competición.

En el Encuentro de Escuelas, el equipo Lasaosa Productos Químicos tuvo una excelente actuación estando en los primeros puestos en todas las categorías. En categoría Promesa Pablo Ara fue segundo de la general. En Principiante Álvaro Ibáñez fue segundo en la carrera y en la general, su compañero Javier Cruz fue tercero en ambas.

En categoría Alevín dominio de los oscenses que en gymkhana. Álvaro Oliván, Santiago Cañardo y Fernando Barceló fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente. En la carrera en línea dominio de Oliván y Barceló que fueron constantemente tirando del pelotón hasta que en la ultima vuelta saltaron y en la línea de meta disputaron un bonito sprint ganado por Oliván seguido de Barceló. En la general Oliván fue primero, Barceló tercero y Cañardo quinto.

En categoría Infantil Carlos Escuer del C.C.Fraga gano la gimkana siendo tercero Sergio Pérez de la P.C.Edelweis. En la carrera en línea gran actuación de Iván Yebra que fue escapado gran parte de la carrera. Yebra salto de inicio formándose tras el un cuarteto con Jorge Lamiel y Javier Comin del Sadisa, Jaime Corral del Andorra y Adrián Cáncer del Lasaosa que intentaban darle caza sin poderlo hacer hasta la penúltima vuelta. Yebra tras un respiro volvió a irse en la ultima vuelta entrando como vencedor. En la general Yebra fue primero, Corral segundo y Comin tercero. El resto de los altoaragoneses quedaron: cuarto Carlos Escuer, sexto Sergio Pérez y séptimo Adrián Cáncer.

Tras las escuelas se celebro el IV Trofeo Fiestas de Santiago de Grañen de cadetes patrocinado por el Ayuntamiento de Grañen y Construcciones Copre y organizado por el Club Ciclista Oscense. El recorrido de la carrera era un circuito de algo de más de 3 kilómetros al que se daban 15 vueltas tomando la salida 27 corredores de los equipo Pirenarium PC Edelweis, Lasaosa CC Oscense, Cai, Sadisa y Velox.

La carrera ya de salida se fue aun gran ritmo con continuos ataques por parte de todos los corredores, en uno de ellos se fue Rafael Cortes del Cai yendo escapado 2 vueltas. Tras cazarlo se fue unas vueltas de relax para no imprimir un fuerte ritmo y a falta de 3 se formó la escapada buena marchándose 5 corredores, dos del Lasaosa, Moreno y Olivan, Nacho Ara del Pirenarium, Alberto López del Sadisa y Jesús Laiglesia del Cai. Este quinteto con un buen entendimiento y marchando a relevos fueron poniendo tierra de por medio llegando a línea de meta imponiéndose Laiglesia, seguido de Moreno, Ara, López y Olivan.

Por detrás se consintió la escapada pero un inquieto Jorge Arcas fue tensando al pelotón hasta que a falta de media vuelta consiguió irse del grupo para entrar en sexto lugar dando tiempo al pelotón. El resto de altoaragoneses entraron en meta así: 13º Juan Alastrue (Lasaosa), 17º Luis Grasa (Pirenarium), 18º Jorge Pérez (Pirenarium), 19º Borja García (Lasaosa), 20º David Ballesteros (Lasaosa) y 26º David Garzón (Pirenarium). El equipo ganador fue el Lasaosa Productos Químicos - Club Ciclista Oscense.

Comentarios