Deportes

Ilusión y ambición en los nuevos fichajes de la SD Huesca

En la intensa actividad con la que ha comenzado la semana en la SD Huesca ha habido tiempo también para presentación y conocer un poco más a fondo a cuatro de los nuevos fichajes. En concreto Erice, Jaume, Ramón Martínez y el brasileño Felipe Manoel han manifestado que llegan con la máxima ilusión y con muchas ganas de poder hacer una buena temporada con el Huesca. Los cuatro jugadores han coincidido en señalar que a pesar de ser un equipo modesto se pueden hacer grandes cosas con esa motivación especial que puede tener el equipo.

En la ronda de presentación, el defensa Jaume Sobregrau hablaba del salto que ha dado al equipo oscense por llegar a 2ª División e indicaba que “hace un tiempo que sabía del interés y en cuanto me lo dijeron muy halagado con la nueva etapa de estar aquí y a aportar lo máximo que pueda. Es un salto importante como futbolista”. Tiene la difícil papeleta de luchar con todo un veterano como Robert, pero confía en tener su oportunidad.

Ion Erice llega con la experiencia de haber jugado en Osasuna y Málaga y con el objetivo claro de tener minutos: “Vengo a jugar el máximo posible y a ayudar al Huesca en todo lo que pueda y hacer un año bonito porque creo que hay un grupo que viene trabajando muy bien en los últimos dos años y han conseguido conjuntar un equipo muy bueno de jugadores y tienen un plus de ilusión por encima de otros equipos y creo va a ser una baza importante a nuestro favor si la sabemos aprovechar”.

Para Ramón Martínez llegar desde el sur es un cambio radical. Viene avalado por el técnico Antonio Calderón por lo que es una responsabilidad para el jerezano: “Es una oportunidad que pienso aprovechar al máximo y con la responsabilidad de hacerlo bien. Lo bueno es que hay competitividad y que todo el mundo tenemos que luchar por un puesto”.

Por último, el brasileño Felipe Manoel viene cedido por el Villarreal y con ganas de debutar con buen pie en el fútbol español: “ Muy contento y con expectativas de jugar y con ganas de volver a jugar un partido oficial. Un sueño hecho realidad”. Sobre la comparación que hacen con Marcos Senna indica también que “Marcos Senna para mí es un ídolo y espero algún día jugar igual”. La intención del Villarreal es que se ‘foguee’ en Huesca al que consideran un equipo idóneo para el brasileño que pondrá la nota de color en el vestuario.

En la primera jornada de trabajo, Antonio Calderón ha tenido la oportunidad de hablar con los jugadores e indicaba a Radio Huesca Digital que ha sido una toma de contacto positiva: “ Estamos sentando las bases para empezar a trabajar el miércoles y no tener sustos y tenerlo todo controlado. Se les nota que están ilusionados con muy buena predisposición y vamos a ver si lo mantenemos durante toda la temporada”.

Este martes llegarán Julio Hormiga y el fichaje estrella Rubén Castro que también serán presentados oficialmente como nuevos jugadores de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00