Estanco Martín Charumba de Jaca vuelve a la Nacional A de fútbol sala

Estanco Martín Charumba 07/08

La espera ha acabado con un final feliz, y Estanco Martín Charumba militará la próxima temporada en la Nacional A de fútbol sala, en el grupo cinco. Se trata de un ascenso esperado, y para el que el equipo altoaragonés no ha tenido que hacer más que esperar. La liga acababa con el Estanco segundo de su liga y mejor segundo de los grupos catalán, aragonés y balear. Esto no era suficiente para el ascenso directo, pero ya sabían que en caso de quedar una vacante ascenderían, y eso es lo que ha pasado.

La noticia llegaba a través de la Federación Española de Fútbol, quien remitía un fax esta semana al equipo jaqués por el que comunicaba de la existencia de una plaza vacante en el grupo quinto de la Nacional A. A través de ese escrito, se comunicaba que el equipo jaqués disponía de un plazo de cuarenta y ocho horas para confirmar el interés o renuncia a esta propuesta, y sin duda el equipo jaqués aceptará la plaza para militar en esa categoría.

Para el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, ‘es una gran noticia, muy esperada, y en la que cada vez teníamos menos esperanzas, porque pasaban los días y no teníamos noticias. Además, con la crisis económica que también se está notando en el deporte, muchos equipos están descendiendo porque no pagan las cuotas federativas, y lo cierto es que cuando hemos recibido el fax hemos hecho una reunión urgente entre junta directiva y jugadores y todos los teníamos muy claro, la próxima temporada vamos a estar en la Nacional A’.

En cuanto a esta categoría aunque aún no se han publicado los grupos ni los calendarios, el equipo jaqués puede encontrarse con históricos de la División de Plata como el Caspe o el Martorell, y también con otros viejos conocidos como el FC Barcelona, Monserrat, La Muela, La Salle o Alcañiz. ‘Va a ser una competición muy dura, pero ahí vamos a estar nosotros, intentando mantener la categoría y sobre todo, disfrutando’, explica Calvo. Otro tema importante va a ser el dinero, los de Jaca esperan contar con sus patrocinadores habituales, que tendrán que aumentar sus aportaciones, porque el presupuesto del club este año se duplicará.

Todavía van a tener unos días de vacaciones, y en unas semanas empezarán los entrenamientos, pero de momento, Estanco Martín Charumba disfruta de esta buena y esperada noticia.

Comentarios