Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Convenio del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Solidaridad en materia de cooperación al desarrollo

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) para potenciar la educación para el desarrollo y la sensibilización con los problemas de los países menos favorecidos. El Ejecutivo aragonés destinará a financiar las diferentes actuaciones recogidas en el convenio un total de 24.000 euros, con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos.

Entre las actuaciones que se desarrollarán se encuentran la celebración de una jornada técnica con organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) de las tres provincias aragonesas. El objetivo de la misma es reforzar y extender a todo el territorio aragonés la sensibilización y la educación para el desarrollo, realizando un protocolo de coordinación entre las entidades.

Asimismo, se recoge la realización de “Africagua, el Salón de partenariado África-España para el desarrollo de las colectividades locales. Agua y Desarrollo”. Esta actividad tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto como evento paralelo de la Tribuna del Agua de la Expo 2008. La finalidad de este encuentro es establecer lazos de colaboración entre diferentes actores de desarrollo africanos, aragoneses y españoles; implicar a la sociedad civil, a las ONGD y a las organizaciones africanas. También se busca transmitir la necesidad de cooperar con África desde la óptica de los Objetivos de Desarrollo del Tercer Milenio; reforzar la confianza de las Administraciones Públicas y de las ONGD españolas sobre la viabilidad del trabajo en cooperación con África y sensibilizar a la población aragonesa y española a través de una web y de los medios de comunicación.

Las actuaciones se completan con un curso sobre el Marco Lógico, de carácter práctico y orientado a la mejora de la formulación técnica de proyectos de cooperación para el desarrollo de las ONGD aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00