Actualidad

Gonzalo Lapetra, nuevo director general de Turismo del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón nombraba, en su sesión de este martes, a Gonzalo Lapetra como director general de Turismo. El Ejecutivo autónomo aprueba una dotación de más de 600.000 euros para proyectos de investigación que se llevarán a cabo en el Parque Tecnológico de Huesca.

GONZALO LAPETRA

El nuevo director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, nacía en Hecho en el año 1944; es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, área en la que ha ocupado diferentes cargos en la Delegación del Gobierno de Aragón en Huesca.

Lapetra fue diputado en las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca (1991-1999), concejal en los Ayuntamientos de Huesca y Siétamo, y diputado provincial (institución de la que fue vicepresidente segundo entre 1999 y 2003).

INVESTIGACIÓN

El Gobierno de Aragón aprueba la creación de un Instituto Universitario de Investigación y la firma de un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para financiar equipamiento e infraestructuras. El acuerdo supone una aportación económica, por parte del Ejecutivo autónomo, de 160.000 euros.

El objetivo de este convenio es fomentar la ciencia y la transferencia de tecnología en todos los campos y consolidar una estructura investigadora de excelencia mediante la creación y promoción de infraestructuras estables de investigación.

Se autoriza al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación en la línea prioritaria de Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC) en Walqa. Con esta convocatoria se pretende impulsar actuaciones cuya finalidad sea la promoción de la investigación de calidad. El gasto plurianual concedido al Departamento asciende a más de 600.000 euros: 207.000 en 2008, 200.000 en 2009 y 200.000 en 2010.

MÁS ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno de Aragón aprueba ayudas por 8 millones de euros a 7 industrias agroalimentarias, que invertirán en total casi 48 millones de euros; se aprueba el Decreto que regula el potencial de producción vitícola; destinar 4,8 millones de euros para acciones en materia de acción social en las comarcas; convenio para la gestión de desplazamientos y estancias en pisos de pacientes oncológicos; la realización de un Máster en Gestión Sanitaria; el desarrollo de programas de formación, de sensibilización contra la violencia de género y para combatir la discriminación laboral; apoyo del Instituto Aragonés de Empleo a las cooperativas de trabajo asociado; y el Decreto que recoge el Catálogo Aragonés de Residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00