Actualidad

Buena asistencia en la ludoteca de Alquezar

Desde el 1 de julio se está desarrollando la ludoteca para niños de entre 3 y 12 años en la localidad de Alquezar, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad en colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Somontano de Barbastro, siendo el Colegio de Alquezar y sus instalaciones deportivas el espacio para su desarrollo.

La actividad tiene como objetivo general, ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral en el periodo vacacional de verano, para los niños de Alquezar, además de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre en estos días vacacionales.

Este año se ha producido un aumento considerable de la participación en la ludoteca con respecto a otros años. Según comenta Noelia Lanau, técnico de Cruz Roja Somontano de Barbastro y coordinadora de la ludoteca de verano de Alquezar, “este incremento se debe al aumento de la natalidad”.

Además, en la ludoteca este año hay tres niños franceses que también están pasando su verano en la localidad de Alquezar y que aprovechan para relacionarse con los niños españoles y practicar así el idioma. Noelia Lanau explica que “ es una experiencia muy buena porque los niños franceses son muy avispados e inteligentes y saben comunicarse sin problemas con las monitoras”.

Los niños no se dividen en grupos y comparten todos el mismo espacio, pero adaptando las actividades a cada franja de edad.

Entre las actividades programadas para este espacio lúdico educativo , están el apoyo escolar, animación a la lectura, talleres de manualidades, juegos, dinámicas de grupo, actividades de agua, gymkhanas, bailes, salidas a la Piscina Municipal, y la tradicional visita de la Ambulancia, entre otras.

Además de la convivencia de idiomas en la ludoteca, la coordinadora de la misma destaca el carácter familiar que presenta, ya que “muchos son familia entre sí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00