Deportes

Buenos resultados para los tiradores del CT Loreto en Mollet del Vallés y Teruel

El deportista del club de tiro Loreto de Huesca, Jorge Piedrafita ha participado en la fase final de la Copa del Rey y la Reina en Mollet del Vallés. Esta prestigiosa final deportiva se disputó en las míticas instalaciones de aire comprimido del complejo olímpico que hace dieciséis años albergara las pruebas de los juegos olímpicos de Barcelona 92. La competición se desarrolló en las modalidades de pistola y carabina neumática.

El deportista oscense junto con la mayor parte de la selección aragonesa participó en la primera variante, olímpica por excelencia compuesta por un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 10 metros del puesto de tiro, precedidos por un número de disparos de prueba a criterio del deportista para verificar el estado de su material de competición y calentar, disponiendo de un tiempo máximo de 105 minutos para realizar toda la prueba.

Los tiradores aragoneses realizaron un buen papel y mostraron una buena imagen en la prueba de la categoría senior, disputada en la jornada del viernes. El oscense Jorge Piedrafita finalizó situado en la parte media de la clasificación general de un una prueba en la que participaron centenares de deportistas de todas las edades y categorías, procedentes de todas partes del territorio español, destacando la presencia de deportistas de alto nivel integrantes del equipo olímpico español, como Isidro Lorenzo, Pablo García, Julio Rivas, Pablo Carrera, Pilar Fernández y Sonia Franquet, (las dos últimas serán las representantes españolas de la modalidad al lograr plaza olímpica en el campeonato europeo), por lo que se llegó a una emocionante final en la que se exhibió un gran nivel deportivo, siendo observados por el cuerpo técnico de la real federación española y por el seleccionador nacional Cessary Staniszewsky, a menos de un mes de la cita olímpica de Pekín.

Los deportistas aragoneses pudieron disfrutar del emocionante ambiente de competición en esta prueba nacional, para el joven Piedrafita, tirador del equipo del club de tiro Loreto “A” Proa Construye fue una experiencia positiva y retoma los entrenamientos para preparar las próximas pruebas en las que tiene previsto participar llevando el nombre de la ciudad de Huesca y Aragón fuera de nuestras fronteras.

Por otro lado, los pasados 19 y 20 de julio se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro "Aguanaces" de Teruel, la cuarta fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los participantes debían de que realizar un total de 30 disparos de competición, fragmentados en dos partes de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas por una serie de 5 disparos de prueba, para que los participantes pudieran comprobar el estado de su material de competición y calentar antes de la competición.

Esta cuarta fase en tierras turolenses discurrió en un ambiente de gran animación, siendo más de un centenar de deportistas, los que a lo largo de la matinal del sábado y el domingo en un ambiente muy caluroso en la diputa esta fase de este importante campeonato autonómico, en que los deportistas compiten a nivel individual; o a nivel colectivo integrando los distintos equipos que representan a los clubes de Aragón.

La clasificación general resultaba:

1º Joaquín Sanz Satorres del CT Zaragoza con 282 puntos

2º Cristóbal Plumareta Muñoz del CT Aguanaces de Teruel con 280 puntos

3º Rafael Fusté Gimeno del CTP Monzón con 280 puntos

En esta cuarta competición del campeonato los equipos del club de tiro Loreto de Huesca demostraron un buen nivel, con la dificultad añadida del enorme calor presente durante toda la mañana y obligó a emplearse a fondo a todos los deportistas. En la clasificación provisional: El Loreto “A”- Proa Construye se mantiene subcampeón en la primera categoría siguiendo de cerca de Monzón. El Loreto “B”-Automóviles Cabrero se mantiene en la segunda posición recortando distancias al líder; por último el Loreto “C”- Conferruz Castillo mantiene su líderato y aumenta su ventaja sobre su perseguidores en la tabla.

Tras estos buenos resultados los deportistas oscenses retomarán esta semana los entrenamientos con la vista puesta en las próximas citas que van a disputar en las instalaciones de la ciudad de Huesca, como son el Gran Premio de Precisión San Lorenzo y la quinta fase del campeonato interclubes, en la que los oscenses desean continuar la buena línea de marcas obtenidas, y aprovechar el factor campo para aumentar sus ventajas y alzarse con el liderado de las primeras categorías en este importante campeonato autonómico que en esta edición 2008 esta mostrando grandísimo nivel y emocionante disputa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00