Actualidad

UGT: "nos han engañado vilmente en el caso Mildred"

Según las declaraciones de un portavoz del grupo de accionistas encabezados por Eusebio Lázaro, tanto los administradores concursales como la propia juez responsable de la venta de la citada empresa les han engañado vilmente, vendiéndoles “un 600 por el precio de un Mercedes”.

UGT Aragón considera que alguien está faltando a la verdad, por ello, los responsables deberán clarificar de forma rápida cual es la realidad de la situación. Desde este sindicato afirman que no es posible que a estas alturas y desde el mes de Enero (unida al Plan de Viabilidad de la propia empresa) se mantenga el silencio, planteando hoy estos inconvenientes, por no llamarlos excusas de mal pagador.

En el sindicato son conscientes de las dificultades surgidas, así como del poco interés suscitado en la compra de estas instalaciones por parte de algún grupo o empresario del sector y no son ajenos a que la planta fue visitada por un número importante de ellos, no cuajando la operación de compra por distintas razones: coste excesivo, instalaciones complicadas, etc.

Durante este tiempo se ha generado una expectativa importante, tanto para un grupo de antiguos trabajadores como para la propia ciudad de Huesca, de que Mildred y Pauni continuarán como unidad productiva, generando esos 250 puestos de trabajo ofertados por Eusebio Lázaro en su propuesta de compra y que hoy, siete meses después, todo continúa siendo una mera especulación.

UGT va a remitir, tanto a los administradores concursales como a los responsables del Gobierno de Aragón la petición de una reunión con carácter urgente con el fin de conocer las distintas opiniones, posturas y planteamientos ante el cariz que ha tomado esta situación. También, trasladarán la necesidad de captación de nuevas empresas para la ciudad de Huesca que palien la pérdida de puestos de trabajo de ésta y otras empresas. Además, de exigir en concepto de daños y perjuicios los trece días que deberían haber cobrado los ex trabajadores (por encima de los veinte abonados por el Fogasa), según figura en el Expediente de Regulación de Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00