Actualidad

Balance satisfactorio del Día de la Comarca Del Cinca Medio en La Expo

“Una experiencia positiva”, así resumían el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, y el consejero de Patrimonio y Turismo, José Ferrer, la jornada del pasado sábado 19 de julio en el día del Cinca Medio en la Exposición Internacional del Agua de Zaragoza.

Según Solans, se están cumpliendo los tres objetivos que se perseguían con su presencia en la Expo: “Establecer contactos industriales y comerciales, mostrar aspectos significativos de la comarca y potenciar el turismo”.

En el primero de esos objetivos se enmarcaron las reuniones mantenidas hasta el momento con Argentina, país hermanado con el Cinca Medio en esta Expo, y con la delegación keniata.

De hecho, representantes de ambos países,asistieron invitados a los actos organizados en el Día de la Comarca el pasado sábado.

Stella Maris Forestieri, directora del pabellón de Argentina y agregada del consulado de este país en Madrid, dijo estar “deleitándose” con la actuación de la banda municipal de La Lira y explicó que estos contactos son de futuro: “La idea es buscar puntos de acercamiento cultural, turístico y comercial”.

Estos contactos se mantienen en los días dedicados en la muestra a Argentina (que ya fue el pasado 9 de julio) y el Kenia (el próximo 20 de agosto).

Además, ya se están organizando otros encuentros a nivel empresarial con este último país.

Por lo demás, cabe destacar que, finalmente, fueron alrededor de medio millar de mediocinqueños los que aprovecharon el Día de la Comarca para visitar el recinto de Ranillas: autoridades, agentes sociales y económicos, las agrupaciones de Nuestra Señora de La Alegría y La Lira y autobuses de algunas poblaciones del territorio. Algunos de ellos, más de 250, protagonizaron una original llegada la estación de Delicias de Zaragoza en un tren antiguo con máquina de los años 70. Desde la Comarca, se agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, así como de los empresarios y comerciantes para hacer posible el viaje en el tren cedido por la asociación Amigos del Ferrocarril de Lérida.

Después, los actos siguieron la programación prevista, con las actuaciones a las 12 del mediodía del grupo folclórico Nuestra Señora de La Alegría y, a las 17 horas, de la banda municipal La Lira. El tenor Santiago Sánchez Jericó, acompañado de la soprano Beatriz Gimeno, cerró a las 19.30 horas el Día de la Comarca, con un repertorio en homenaje al mediocinqueño Miguel Fleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00