Deportes

Garrido se queda en el CB Peñas que comenzará la liga en la pista del Cosmental de Navarra

Finalmente parece ser que el base catalán Enric Garrido ha decidido aceptar la oferta del club verdiblanco para la próxima temporada. El ex jugador de Tarragona era uno de los que se contaba en el primer proyecto peñista para la campaña 2008/2009 y ahora tras replantear la situación económica parece que está dispuesto a seguir adelante con el Peñas para el año que viene.

Se trata de un buen refuerzo ya que es un base anotador que puede aportar muchas cosas al juego que quiere realizar Jordi Balaguer. Ha militado la última campaña en el CB Tarragona y anteriormente en el Orense de LEB-2 también y en varios equipos de EBA como Sant Narcis, Cáceres, Montilla, Balneario de Archena y Aridane. La temporada pasada anotó casi 10 puntos de media con buenos porcentajes y fue un jugador destacado en la plantilla tarraconense.

Junto a Sergi Coll y Marc Solà ya son tres las incorporaciones del Peñas para la próxima temporada, aunque el club todavía no ha dado oficialidad a las de Solà y Garrido hasta que estén firmados los contratos. A estos jugadores se une Wolfrand puesto que el americano de Gijón había llegado a un acuerdo también con los oscenses que parece se mantendrá. El objetivo es dar un empujón importante a la plantilla en estos días por lo que es seguro que se seguirán añadiendo más jugadores.

Además se ha realizado este martes el sorteo de la competición de la LEB-Plata para la próxima temporada en la que el Peñas jugará el primer partido en la pista del Consmental de Navarra el 19 de septiembre. El debut en casa será al viernes siguiente día 26 contra el Hospitalet, descendido de LEB-Oro y posteriormente habrá que visitar a Gijón y recibir a Cornellá en lo que serán las primeras jornadas.

La competición parará el 19 de diciembre con el último partido en la cancha de El Prat para retomarse el 4 de enero en casa con el Básquet Coruña, uno de los ascendidos en la última jornada de la primera vuelta. La liga regular concluirá el 1 de mayo. Finalmente son 16 los equipos, dos menos que el año pasado por los problemas que se han dado para completar la competición por temas económicos por lo que se eliminan las jornadas en miércoles que se habían programado en anteriores campañas.

Este año el playoff se disputará los días 8, 15 y el 20 de mayo en los casos que sea necesario un tercer partido y la fase final a 4 los días 29 y 30 de mayo. La fecha reservada para la Copa es la del 31 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00