Deportes

El BM Huesca planifica la pretemporada que comenzará el 4 de agosto

El entrenador Txema Senosiain se desplazaba a Huesca para ultimar los detalles de una pretemporada que arrancará el día 4 de agosto. El técnico ha estado viendo algunas instalaciones para poder utilizar en la preparación, especialmente hasta después de las fiestas que no se podrá entrenar en el Palacio de los Deportes y además mantenía un encuentro con la junta directiva donde le manifestaban que se está intensificando las gestiones para tener un nuevo patrocinador que permita tener viabilidad al club para la próxima temporada.

En este aspecto parece que las noticias de las últimas son más esperanzadoras, si bien en el Balonmano Huesca quieren ser cautos puesto que ya ha pasado con dos empresas que la situación estaba cerca y finalmente se ‘esfumo’ y por ello se confía en que en esta ocasión no suceda lo mismo.

Además del Palacio de los Deportes se utilizarán el pabellón Juan XXIII, IES Pirámide, las pistas de atletismo y el gimnasio para la preparación.

Respecto de la plantilla, además de los que siguen de la temporada pasada (De Hita, Garicano, Decsi, Ibai Cano, Nelson Espino, Sergio Cid y Pato Martínez), hay que añadir los fichajes de Jorge Gómez (portero) (se incorporara el 11 de agosto), Andreas Runnberg (central), Danilo Da Silva (pivote) y Tautvidas Mikalauskas (Lateral izq.).  Se esta a la espera de la firma del contrato de un joven valor de la cantera del CAI BM. Aragón. Para realizar la pretemporada se ha invitado Sergio García Pellicer (BM. Aragón Junior), Javier Sebastián (Maristas) y los jugadores del C. Atl. Huesca: Jorge Losfablos, Javier Escuer y Sergio Zamora, y a los juveniles del BM. Huesca: Juan Castro, David Zamora y Jorge Lafuente.

Txema Senosiain indicaba a Radio Huesca Digital que está muy contento de regresar a Huesca y esperanzado en que a partir del día 4 con trabajo se pueda conseguir llegar en buen momento al difícil comienzo de la temporada.

Habrá seis partidos de preparación contra Realitas Guadalajara y Boadilla de Madrid, ambos de la División de Honor B, y el Tudela de 1ª Nacional. En los tres casos a doble enfrentamiento en Huesca o en la provincia y en las localidades de estos conjuntos. Desde el 16 de agosto hasta el 6 de septiembre se han programado estos partidos.

Habrá un segundo entrenador, el joven técnico zaragozano Efrén Pérez, que viene con ganas de aprender y que colaborará con Senosiain en la preparación del equipo y de los porteros. Tiene 32 años y ha acabado este veranos el II ciclo de entrenador nacional. Dirigió al Actur de 2ª Nacional y era seleccionador infantil de Aragón, puesto que seguirá compatibilizando, ayudado por Néstor Oliva, coordinador de las categorías base del BM Huesca.

Todo está prácticamente atado para que a principios de agosto los jugadores vayan llegando e iniciar una temporada con limitaciones, pero con grandes ilusiones, como señala Senosiain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00