Actualidad

La Compañía de Teatro “Yllana” pondrá en escena la obra “Brokers”

El XVII Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa volverá el jueves cargado de actuaciones musicales y de teatro, repartidas entre Aínsa y Abizanda. A las 11:00 horas en el Arco del Hospital del casco antiguo dos payasos del mundo, Nanny Cogorno (Argentina) y Jennifer Winter (Canadá) presentarán “Baboo coraje”, un combinado de circo, música y humor en la calle. Por la tarde, a las 19:00 horas y en la Casa de los Títeres de Abizanda representarán este jueves y el viernes el espectáculo “Los bufos de la matiné”, una obra que rinde un homenaje al cine mudo.

Uno de los más prestigiosos intérpretes de la música tradicional y especialista de las gaitas del centro de Francia, Jean Blanchard actuará en el escenario de la Plaza de la Iglesia a las 12:30 horas, mientras que por la tarde, a las 19:00 horas lo hará a dúo con otra reconocida folklorista, Évelyne Girardon. Ambos investigadores de la tradición oral propondrán dos muestras de su experiencia y sabiduría en este terreno en su primer concierto en Aragón.

Por la tarde, a las 17:00 horas, proseguirá el taller de bailes de Sandra Almárcegui iniciado ayer y que invita a los participantes a que vean las danzas colectivas como un medio de expresión y comunicación único.

El escenario del castillo descansará de la música por un día para dar paso al teatro negro y gestual de la compañía mallorquina Yllana que, a las 23:00 horas, escenificará “Brokers”, un espectáculo en el que cuatro actores se adentran en el mundo del poder y del dinero. Callados pero siempre ruidosos, Yllana acelera el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir. La compañía explota un humor irreverente, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas.

Una impecable puesta en escena y una cuidada banda sonora aderezan una historia absurda, corrupta en la que cuatro tiburones de los negocios protagonizan esta obra que parodia el mundo siniestro de las altas finanzas.

Creada en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, en la actualidad Yllana ha diversificado su actividad, centrando su trabajo en el humor sin palabras, un humor sin fronteras que ha sabido llegar a multitud de escenarios por todo el mundo. La universalidad del humor de Yllana le ha permitido a esta compañía presentar sus espectáculos por todo el mundo: Portugal, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, Austria, Eslovaquia, Turquía, Jordania, Singapur, Canadá, Mozambique, Brasil, Dinamarca, Argentina, Georgia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Japón, Andorra, China e Israel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00