Actualidad

La flora del Pirineo pone fin a las Jornadas Montañeras de Mayencos

Las Jornadas Montañeras que organiza el Club Pirineista Mayencos de Jaca finalizaban este jueves en su vigésimo primera edición. El lunes comenzaron estas jornadas y se despedían de los aficionados a la montaña con una proyección de acercamiento a los secretos de la flora del Pirineo que ofrecerá Fernando Frutos, del colectivo Foratata de Biescas.

Estas Jornadas son una de las actividades clásicas en la programación del verano del Club Pirineista Mayencos, y aunque ya superan los veinte años de antigüedad, sus organizadores buscan cada año temas nuevos, algo que no es muy fácil, pero siempre hay algún miembro del club que aporta una idea, y así intentan innovar. Para el presidente del Club, Fernando Val, ‘este año hemos intentado acercar a la gente otros aspectos de la montaña como la geología, con la proyección de José María Samsó sobre las rocas y los fósiles del valle de las Cumbres en Ordesa, y es que a veces vamos por las montañas y vemos pliegues, nos fijamos en las montañas, pero no sabemos el por qué de las cosas’. Además, y en esa línea de acercar a los montañeros a otros temas que no sean puras expediciones, este jueves la flora pirenaica será la charla con la que se cierren estas jornadas.

Pero tampoco han faltado las proyecciones sobre expediciones, como la que abrió el programa el lunes con Luis Rodríguez y el propio presidente del club, Fernando Val, que hablaron del treking que realizaron a Nepal, una actividad que llevaron a cabo este año, y también la charla con diapositivas sobre Bolivia a cargo de Julio Rojas y Sagrario Ramírez que hicieron un interesante resumen del viaje que realizaron a este país latinoamericano.

Todas las actividades de las Jornadas Montañeras se realizaban en la sede del club, en la calle Tierra de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00