Cultura y sociedad

Monzón acoge la 1ª Noche del Arte y las Culturas

Desde la tarde noche del día 1 de agosto hasta la mañana del día 2 el Parque de la Azucarera de Monzón será el escenario en el que se mezclen el arte y las propuestas musicales de países como Malí, Senegal, Marruecos, Rumania, Hungría, Jamaica, Nicaragua o Colombia, bajo el titulo de 1ª Noche del Arte y las Culturas.

La propuesta incluye artesanía, gastronomías, tradiciones, ritmos, cuentacuentos, actuaciones musicales y asociaciones locales. La actividad la organiza la Asociación de Artistas “ El Pilar” de Monzón con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento y varias asociaciones o fundaciones como Fasub. La actividad está coordinada desde el punto de vista técnico por Gorgonio Sanjuán.

Fasub es una fundación que tiene como objeto el apoyo a los inmigrantes del continente africano y su integración en el país de acogida. Al Bughaz es otra asociación que colabora en la difusión de la cultura, música, artesanía y danzas con numerosos festivales de carácter medieval y desarrolla una labor de integración y difusión de su artesanía en la construcción de mezquitas y casas con adornos en escayola. Además, se propone a las asociaciones del Centro Cívico salir a la calle en esta fiesta. Aculco es una asociación socio cultural y de cooperación al desarrollo por Colombia e Iberoamérica.

Entre los artistas están Makuma Beat dedicado a la percusión y danza africana; Boni Ofogo, camerunés especialista en fábulas, leyendas, mitos y tradiciones de la África Negra.

Además, colaboran la Institución Ferial de Monzón con exposiciones de las obras de la colección Arteria, la asociación Goyarte asociación que trabaja en la búsqueda de nuevos espacios y fórmulas para la difusión del arte y de las obras de sus asociados e Imagina Videoproducciones con la proyección de las creaciones de Carlos Tricas Mundosimaginados.com y Eduardo Jiménez del Grupo Chroma Net Art.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00