Monzón acoge la 1ª Noche del Arte y las Culturas

Desde la tarde-noche del día 1 de agosto hasta la mañana del día 2, el Parque de la Azucarera de Monzón será el escenario en el que se mezclen el arte y las propuestas musicales de países como Malí, Senegal, Marruecos, Rumania, Hungría, Jamaica, Nicaragua o Colombia, bajo el titulo de 1ª Noche del Arte y las Culturas.

La propuesta incluye artesanía, gastronomías, tradiciones, ritmos, cuentacuentos, actuaciones musicales y asociaciones locales. La actividad la organiza la Asociación de Artistas “El Pilar” de Monzón con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento y varias asociaciones o fundaciones locales. La actividad está coordinada desde el punto de vista técnico por Gorgonio Sanjuán. Sanjuán ha destacado la entrega de los artistas que acudirán de manera voluntaria al evento y también la tarea de las asociaciones implicadas.

En los últimos días se han sumado a la propuesta asociaciones de China –que ofrecerán una exhibición de taichi- y también de Argentina. Además, las jornadas incluyen una exposición de arte nocturna a la que más de 40 artistas han solicitado poder acudir. A través del arte como vehículo comunicador, la I Noche del Arte y las Culturas apuesta por la integración intercultural y el conocimiento de propuestas artísticas de todo el mundo. Gorgonio Sanjuán se muestra optimista de cara a futuras ediciones, ya que tener un festival internacional en la agenda cultural representaría una excelente oportunidad para Monzón.

Además, colaboran la Institución Ferial de Monzón con exposiciones de las obras de la colección Arteria; la asociación Goyarte, asociación que trabaja en la búsqueda de nuevos espacios y fórmulas para la difusión del arte y de las obras de sus asociados; e Imagina Videoproducciones, con la proyección de las creaciones de Carlos Tricas Mundosimaginados.com y Eduardo Jiménez del Grupo Chroma Net Art.

Comentarios