La “Huescamanía” ya está en marcha

El comienzo de los entrenamientos del equipo ha causado tal expectación que alrededor de medio millar de aficionados se pasaron por el campo del Alcoraz en la primera sesión realizada por el conjunto de Antonio Calderón. Compromiso, ilusión y trabajo es lo que el club le ha pedido a una plantilla que está sintiendo de cerca el calor de la afición y de toda la ciudad en la que se habla de fútbol por los cuatro costados y por lo que puede ser la temporada en la 2ª División.

Armando Borraz, presidente de la SD Huesca se dirigía a los jugadores nada más saltar al campo para darles ánimos y pedirles que den todo en una temporada dura, difícil y donde al equipo azulgrana no le va a faltar ilusión: “Que trabajen en la misma línea que hasta ahora se ha hecho que creo que para nosotros ha sido una línea muy ascendente y les he pedido lo que en principio nos planteamos en este proyecto: compromiso, ilusión y trabajo, que creo que es un cóctel perfecto para seguir como bien dice el nombre de la liga, adelante”.

El Huesca se ha puesto en marcha creando una gran ilusión entre los aficionados que siguen retirando su carné de socio. La cifra de alta ronda los 600 lo que sin duda es un buen ritmo para llegar a los 4.000 que es el objetivo.

Los 21 jugadores que componen el equipo más Koke y Del Moral pendientes de su salida están ya sudando la gota gorda a las ordenes de Roberto Cabellud, responsable de la parcela física, y de los técnicos Antonio Calderón e Ismael Mariani. Gimnasio, cerro de San Jorge y los campos del Alcoraz, Tardienta, Grañén y la localidad de San Jorge son los escenarios en los que el equipo trabajará durante estas primeras semanas, completando la preparación con partidos de pretemporada. El primero de ellos el día 30 de julio en Grañén donde seguro que la expectación será máxima para ver la primera toma de contacto del nuevo Huesca.

Calderón señalaba en la presentación su primera declaración de intenciones indicando que “yo creo que el presidente lo ha dejado bien claro. Eso es lo que tenemos que garantizar, compromiso, trabajo y mucha ilusión. Somos un equipo pequeño en condiciones, pero grande en ambiciones y vamos a trabajar duro y nosotros nos vamos a encargar de que los jugadores aporten también esa ilusión esta temporada y que enganchemos con la gente y la ciudad y que todos disfrutemos de ella”.

La plantilla no está cerrada y ahora se espera lo que pueda suceder con Sastre y Ripa, posiblemente a finales de esta semana se sabrá si el Zaragoza cuenta o no con ellos, y con algún refuerzo para la banda izquierda con lo que se cerraría el plantel, salvo alguna ‘perla’ que pueda aparecer antes de que comience la liga.

Comentarios