Economía y negocios

Los sindicatos piden a la jueza de Mildred que tome en consideración la oferta de Magdalenas Heras

CCOO y USO pedirán a la administración concursal y a la jueza del Caso Mildred que tome en consideración la oferta que Magdalenas Heras hizo en su día por la repostera oscense, antes de proceder a la liquidación de la empresa. Consideran ambos sindicatos que se puede abrir un período de negociación con Heras para que suba su oferta a los 8 millones de euros, que fue la valoración inicial de las instalaciones de Mildred-Pauni.

La propuesta de los Administradores Concursales planteaba en primer lugar la posibilidad de sacar a subasta la empresa Mildred como unidad productiva, en segunda instancia iniciar una subasta pública notarial y como último recurso liquidar la empresa en partes separadas. Ahora CCOO y USO piden que la jueza del caso también abre la posibilidad de replantear los contactos con la primera oferta de compra que se hizo, la de la empresa repostera Heras (por seis millones de euros), ya que entiende que las circunstancias han cambiado.

El precio de apertura de la subasta pública comenzaría en ocho millones de euros, dos menos de los ofrecidos por la única propuesta que hay sobre la mesa en estos momentos. La Secretaria Provincial de Comisiones Obreras declaraba antes de comenzar la asamblea informativa convocada para los ex trabajadores, que para ellos el cierre definitivo de la empresa es la última opción, y que harán lo posible para que “aunque pasen seis meses, la solución final sea la apertura”.

Los sindicatos se han planteado emprender acciones legales contra Eusebio Lázaro por “generar expectativas, mentir y romper la ilusión de muchas personas que ahora mismo están sin empleo”. Por todo ello exigirán al empresario daños y perjuicios para el conjunto de ex trabajadores.

Los sindicatos CC.OO. y USO han solicitado reunirse tanto con la Administración Concursal como con la jueza, las consejerías de industria y economía y con el alcalde y responsable de fomento de la capital oscense. También con los grupos de la oposición. De estas propuestas de diálogo, sólo tienen concretadas las de la oposición y de la Administración Concursal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00