Actualidad

Reunión en Mildred el lunes entre administradores concursales y sindicatos

Los administradores concursales del caso Mildred se reunirán el lunes a las 19:00 horas con los representantes de los sindicatos. Realizarán un recorrido por las instalaciones de Mildred (para que se vea su estado actual); los administradores concursales expondrán su opinión respecto al proceso que se está siguiendo, proceso que ha entrado en fase de liquidación (el siguiente paso es la convocatoria de subasta pública).

Ángel Laguarta, secretario provincial de UGT, apunta que también hay que tener en cuenta a las empresas acreedoras de Mildred, con las que se ha acumulado una deuda situada por encima de los 20 millones de euros; en concreto, la deuda se sitúa en 22 millones. Empresas acreedoras que, por culpa de la crisis de Mildred, también pueden pasar por dificultades económicas (con el quebranto empresarial y laboral que ello puede suponer).

Los sindicatos solicitan reunirse con los consejeros de Industria y de Economía del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y Alberto Larraz. Laguarta reflexiona sobre el papel de las instituciones, que "han de propiciar la creación de nuevas empresas pero no han de convertir en entidades públicas todas las firmas privadas que van mal".

En la tarde de hoy, jueves, responsables de Comisiones Obreras y USO van a mantener sucesivas reuniones con representantes del Partido Popular, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista (son los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca).

CCOO y USO plantean recuperar la oferta realizada en su día por el empresario Antonio Heras, cifrada en 6 millones de euros. Recordamos que el mínimo establecido por el Juzgado número 2 de Huesca se sitúa en 8 millones de euros.

Desde UGT se apunta que el proceso está reglado pero que Juzgado y administradores concursales pueden variarlo. No obstante, este sindicato no quiere ponerse a favor ni en contra de nadie, sobre todo tras la experiencia de Eusebio Lázaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00