Actualidad

La Ribagorza estrecha lazos con los Emiratos Árabes Unidos en la Expo 2008

La Comarca de La Ribagorza se hermanará con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el marco de la Exposición Internacional del Agua que se está desarrollando en Zaragoza. De hecho, los ribagorzanos ya han establecido los primeros contactos para hacer posible el estrechamiento de los lazos entre ambos territorios, que confirmarán el hermanamiento el próximo 16 de agosto, día de los Emiratos Árabes Unidos en la Expo 2008.

El 12 de julio, una delegación de la Comarca de La Ribagorza, encabezada por su presidente José Franch, y compuesta también por varios técnicos comarcales, visitaron el pabellón de Emiratos Árabes Unidos, nación fundada en 1971 y compuesta por siete emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm Al-Qaiwain, R’as Al-Khaimah y Fujairah.

La delegación ribagorzana visitó a los responsables de Emiratos Árabes en la Expo, que les acompañaron en un recorrido por el pabellón en el que se ofrece un impresionante video sobre el país. Los ribagorzanos obsequiaron a sus anfitriones con una cesta con productos típico de la comarca, como chocolates, miel, pastillos, caramelos, quesos, trufas… y en el que, por respeto a las costumbres emiratounidenses, no se incluyeron los productos derivados del cerdo característicos de la Ribagorza.

Los responsables del pabellón de Emiratos Árabes Unidos en la Expo se mostraron muy contentos y agradecidos con la visita ribagorzana, a cuya delegación recibieron en una zona reservada de su pabellón, donde les agasajaron con té y dátiles. Además, recibieron con agrado el obsequio de productos ribagorzanos y correspondieron con un libro al presidente y cajas de dátiles y láminas con fotografías del país para los técnicos.

En el transcurso de la reunión, los representantes de Emiratos Árabes Unidos se mostraron muy interesados en visitar la Comarca de La Ribagorza, un territorio muy diferente al suyo. De hecho, se planteó la posibilidad de que una delegación emiratounidense se desplace hasta La Ribagorza para visitar el territorio en septiembre, una vez finalizada la Expo.

Por el momento, las autoridades de la Comarca de La Ribagorza estarán presentes en los actos que los Emiratos Árabes Unidos celebren en el día de su país, previsto para el próximo 16 de agosto, sábado, justo la víspera del Día de la Comarca de La Ribagorza, que se celebrará el domingo 17.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00