Sociedad

Viajes para los jóvenes de Barbastro y la Comarca de Somontano

La casa municipal de juventud de Barbastro ha organizado dos viajes veraniegos para los jóvenes barbastrenses: uno a Expo Zaragoza 2008 y otro a Port Aventura. Además, les invita a ir de fiesta en fiesta en autobús para evitar que tengan que trasladarse en coches particulares.

La primera salida del verano será al parque temático tarraconense de Port Aventura el próximo miércoles 30 de julio. La siguiente excursión veraniega será a la capital aragonesa para pasar un día en Expo Zaragoza 2008. El viaje a la Expo coincide con la semana temática dedicada a “Agua y Sociedad”, cuyo objetivo final es lograr la implicación de todos en el uso y disfrute del agua conciliando el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental. Dentro de la multitud de eventos que tienen lugar durante la Expo hay que destacar el proyecto la “Feria de los Juegos y la Ciencia”, la Exposición Internacional “Agua y Desarrollo Sostenible” con talleres sobre energías renovables, y “Los Canales del Agua”, donde se harán demostraciones y juegos de diferentes ingenios relacionados con diferentes principios de la Física.

Por otro lado, un año más se pone en marcha la campaña ¡Apúntate a la fiesta!, mediante esta iniciativa los jóvenes barbastrenses pueden desplazarse a las fiestas patronales de las localidades vecinas sin necesidad de utilizar vehículos particulares. Esta campaña, que inició el verano con las fiestas de Berbegal y Estada, permitirá a los jóvenes que lo deseen ir a Huesca, Estadilla y Castillazuelo (9 de agosto), Peralta de Alcofea (16 de agosto), Peraltilla (23 de agosto), Binéfar (13 de septiembre) y Monzón (20 de septiembre).

Las inscripciones para todas las actividades se deben formalizar en la Casa Municipal de Juventud y es imprescindible realizarlas para poder disfrutar de estas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00