Actualidad

Acuerdada la electrificación del polígono industrial "El Puyalón" de Sariñena

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) un convenio con la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, con el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros y con el director de la zona de Huesca de la misma compañía, Juan Carlos Méliz, destinado a financiar y ejecutar la electrificación del polígono industrial El Puyalón en la citada localidad altoaragonesa.

El objetivo final del acuerdo es dotar a este polígono cuya urbanización promueve el Ayuntamiento de Sariñena de las infraestructuras eléctricas que permitan la implantación de nuevas actividades industriales, garanticen el suministro y calidad de la energía eléctrica para los actuales y futuros usuarios de la zona y establezcan las bases para un futuro energético acorde con las nuevas infraestructuras de comunicación y los sectores con potencial endógeno.

Entre las infraestructuras precisas para electrificar el polígono para el que se prevé una demanda de suministro eléctrico de 6.000 kilovatios en el nivel de baja tensión. Destacan la construcción de una línea eléctrica aérea de 7 kilómetros que rodeará Sariñena hasta el límite del polígono El Puyalón o los elementos que componen la red interior (redes interiores de media tensión, centros de transformación de alimentación a los suministros en baja tensión y redes interiores en baja tensión).

La electrificación se hará por fases, según vaya creciendo la demanda de potencia y las instalaciones serán ejecutadas por Endesa Distribución salvo las referidas a las instalaciones interiores del polígono, que correrán a cargo de los promotores urbanísticos.

El Instituto Aragonés de Fomento aportará la financiación para llevar a cabo estas obras, que asciende en las dos primeras fases a 927.734 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00