Antonio Calderón ve al equipo con mucha ilusión

La SD Huesca está ya trabajando a pleno rendimiento en las primeras sesiones de entrenamiento en las que el técnico Antonio Calderón está empezando a conocer mejor a sus jugadores. Aunque el aspecto físico es la parte fundamental del trabajo, se quiere también aprovechar para ir metiendo en estas semanas los conceptos técnicos que el entrenador quiere para el Huesca en la próxima temporada.

En la segunda jornada de entrenamiento celebrada en Tardienta no hubo mayores novedades que las habituales molestias de los primeros días que obligaron a Julio Hormiga a retirarse con problemas en sus gemelos, pero sin trascendencia. Este viernes de nuevo doble sesión de trabajo.

En la presentación del equipo donde la afición no falló y estuvo en un número importante en las gradas, Antonio Calderón ya señalaba que ha visto mucha ilusión y ganas en el equipo y que este es el camino para que el Huesca pueda hacer grandes cosas en la 2ª División: “yo creo que el presidente lo ha dejado bien claro. Eso es lo que tenemos que garantizar, compromiso, trabajo y mucha ilusión. Somos un equipo pequeño en condiciones, pero grande en ambiciones y vamos a trabajar duro y nosotros nos vamos a encargar de que los jugadores aporten también esa ilusión esta temporada y que enganchemos con la gente y la ciudad y que todos disfrutemos de ella”.

Calderón hacía referencia a las palabras que el presidente dirigió a los jugadores en la presentación donde se quiso dejar claro que el ascenso no cambia para nada la filosofía del club de los últimos dos años donde se han conseguido tantos éxitos y sobre lo que se les pide a los jugadores indica que “que trabajen en la misma línea que hasta ahora se ha hecho que creo que para nosotros ha sido una línea muy ascendente y les he pedido lo que en principio nos planteamos en este proyecto: compromiso, ilusión y trabajo, que creo que es un cóctel perfecto para seguir como bien dice el nombre de la liga, adelante”.

Mientras se desarrollan los primeros entrenamientos, se está también pendiente de completar la plantilla y como decía el entrenador el objetivo principal es reforzar la banda izquierda. Sobre las posibles cesiones del Real Zaragoza de Sastre y Ripa, al final es posible, según ha indicado el técnico zaragocista Marcelino, que el centrocampista mallorquín sí que pueda tener salida, pero lo del lateral se puede complicar ante la falta de hombres zurdos en el conjunto zaragozano. En ambos casos ya han mostrado públicamente su intención de regresar al Huesca si no cuentan con minutos en el Real Zaragoza.

El debut del equipo en partido amistoso de pretemporada será el 30 de julio en Grañén donde seguro que habrá mucha expectación por ver al nuevo Huesca.

Comentarios