Los voluntarios de Cruz Blanca inician la campaña "Yo también lo escuché"

campaña de los voluntarios de Cruz Blanca

Los voluntarios de Cruz Blanca han decidido emprender una campaña bajo el lema "Yo también lo escuché", recordando las palabras del Gobierno de Aragón, expresadas por el vicepresidente José Ángel Biel en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro, que dijo que "si había una obra en Aragón que tenía su terminación garantizada era esta". La decisión de iniciar esta campaña llega después de las declaraciones del director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro, que confirmaba en Radio Huesca Digital que no hay presupuesto para la nueva sede este año; aunque explicaba que la financiación de los 670.000 euros pendientes sería abordada en septiembre.

Los voluntarios iniciará la campaña "Yo también lo escuché" con una recogida de firmas el próximo sábado en los Porches de Galicia, haciéndola coincidir con el Congreso Provincial del PSOE. Además, el voluntariado invita a todos los oscenses a que puedan manifestar su apoyo a través de la dirección de correo electrónico: oficina.voluntariado@cruzblancahuesca.org.

Los voluntarios califican de “verdadera pena” la incertidumbre que se está viviendo en estos momentos con una casa nueva en la que no se puede entrar y con una deuda millonaria con el constructor.

IASS

En las últimas horas, el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha explicado en Radio Huesca Digital que la financiación de 670.000 euros para la nueva sede de Cruz Blanca en Huesca será abordada en un encuentro que tendrá lugar en septiembre. Castro confirmaba que se cumplirá con el compromiso del Gobierno de Aragón de aportar un tercio del coste de la construcción de la nueva sede en el Polígono 41 de Huesca. Pero también se ha dejado claro que no será en esta anualidad.

Desde el instituto también se ha señalado que cuando pase el verano se seguirán manteniendo reuniones con los miembros de la congregación para hablar del plan de trabajo a seguir en su nueva sede.

REACCIONES POLÍTICAS: PP Y PAR

El PP ha reaccionado con “indignación” al conocer que el IASS niega ahora la asignación que comprometió en su día ante los hermanos de la Cruz Blanca. Tanto el grupo municipal ‘popular’ como el presidente provincial del partido, Antonio Torres, han expresado su voluntad de adoptar inmediatamente las iniciativas oportunas para exigir al Gobierno aragonés el cumplimiento de sus compromisos.

Por su parte, la comisión permantente del Comité Local del PAR ha acordado exigir al Instituto Aragonés de Servicios Sociales que cumpla con sus compromisos con la financiación de la nueva casa de Cruz Blanca. En su resolución la permante del Comité Local del PAR dice que "comparte la indignación de los voluntarios que, junto con los hermanos de Cruz Blanca, desinteresadamente destinan su tiempo y esfuerzo a personas desaforecidas que son acogidas y atendidas".

Comentarios