Monzón toma la calle para celebrar la variante

El Ayuntamiento ha organizado una fiesta popular para celebrar la entrada en servicio de la variante de Monzón (primer tramo de la autovía Lérida-Huesca). La fecha elegida es el 2 de agosto, sábado. La presentación del programa corría a cargo del concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, y el de Comunicación y Juventud, Carlos Dueso. El primero resumía la importancia de la variante para el conjunto de la ciudadanía (“seguridad vial, desaparición del tráfico pesado, calidad de vida”) y valorado la repercusión económica de la autovía (“desarrollo industrial, potenciación de los polígonos”), y el segundo indicaba que “una espera de décadas de la variante bien se merece una fiesta compartida por todos los vecinos y, precisamente, ocupando la travesía de la carretera N-240”. Ambos han agradecido el respaldo de las citadas empresas, “dos de las más beneficiadas por la circunvalación dada su gran flota de camiones”.

Lo más significativo es que se cerrará la avenida de Lérida entre el Puente Viejo y la delegación de Hacienda (quedarán libres para el tráfico la plaza María Moliner y las calles Pedro I y Jaime I, y en el otro extremo, la plaza Aragón). Habrá hinchables infantiles, y un trenecito que dará vueltas por la ciudad y recogerá a las personas que se dirijan a la avenida de Lérida, exposición de vehículos y terraza de verano (colaboración de los hosteleros asociados a Ceos-Cepyme Cinca Medio).

Asimismo habrá chocolatada patrocinada por Cáterin Canela y degustación de vino “Castillo de Monesma” y longaniza y posterior sesión de baile sesión de baile de tarde con la orquesta “Atalaya”.

El gran acto será la cena popular en la avenida de Lérida. Menú: ensalada, caldereta, flan, agua y pan. Precio: 5 euros. Los tiques se pueden conseguir en Canela y las oficinas del Patronato de Festejos (hasta la mañana del día uno).

Cuando la luz haya bajado: proyección de vídeos de la autovía (evolución de la obras, tráfico actual) y de Monzón. Y varias sorpresas.Verbena con “Atalaya” hasta las dos de la mañana. Horpisa y Aintra son las firmas que han apoyado la orgabización

Comentarios