La XX Milla Urbana de Sabiñánigo con podium marroquí

En la ciudad serrablesa se desarrollaba la vigésima edición de la Milla Urbana, una de las carreras más populares e importantes del Circuito Comarcal de Carreras Populares, que contaba con la participación de 130 corredores de diferentes categorías. En categoría absoluta masculina el vencedor fue el marroquí Abdelaziz Merzougui con un tiempo de 4:21 y en femeninas venció Aicha Bani que batió el record con 4:58, hasta ahora lo tenía Kanbouchia Soud con 4:59.

Esta competición se desarrollará en el circuito situado en la calle Serrablo, entre los números 101 y 125. La milla comenzará con los más pequeños, a las siete y media de la tarde y con un recorrido de 400 metros. Hasta las nueve de la noche, se llevaban a cabo todas las pruebas: benjamines con una distancia de 800 metros, alevines, infantiles, cadetes, veteranos y la categoría absoluta, que cubrían una distancia de 1.609 metros.

Merzougui mostraba su satisfacción por ser el vencedor, “en una prueba muy disputada en la que se había tenido mucho nivel y el primero y el segundo había llegado casi a la vez”. Indicando que tenia previsto el cambiar de equipo, en la actualidad limita en uno leridano y no le importaría fichar por alguno de Aragón.

Al final de las pruebas, se entregaban a todos los participantes un regalo conmemorativo de la III Liga Comarcal de las Carreras Populares además de los trofeos a los tres primeros clasificados en todas las pruebas y categorías. Hasta el séptimo clasificado recibía un premio en metálico.

Como cada año, la milla se organizada desde la sección de atletismo de Grupos de Montaña Sabiñánigo con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, contaba con la presencia de público en la línea de meta.

Comentarios