Actualidad

Huesca sede del debate de las sequías y el cambio climático de la Expo

La ciudad de Huesca continúa siendo sede del debate internacional sobre el agua, a través de las distintas jornadas y semanas temáticas que Expo Zaragoza 2008 y el Ayuntamiento de Huesca han organizado dentro de la Tribuna del Agua de la Expo.

Este viernes, 25 de julio, a las 20´00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca, será presentada al público una ponencia sobre las distintas fórmulas a tener en cuenta para convivir con episodios de sequías que están directamente relacionadas con el cambio climático. Entre estas medidas se encuentran el ahorro del agua por medio del regadío nocturno, la educación ambiental o el uso del agua no tratada. Como ponentes intervendrán: Mario López Pérez, Gerente de Ingeniería y Normas de la Comisión Nacional de Aguas CONAGUA (México), Diego José Rodríguez, Economista del Banco Mundial y como moderador, Raymundo Garrido

El 30 de julio se debatirá en Huesca sobre la Economía y finanzas del agua y la utilización de instrumentos económicos que induzcan a los usuarios del agua, a la racionalidad del uso de este recurso. Como ponentes figuran Carl Bauer, Profesor Asociado de Geografía y Desarrollo Regional de la Universidad de Arizona, Peter Rogers, Profesor de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Harvard y moderará Eduardo Mestre.

Ya el 31 de julio tendrá lugar una ponencia sobre los mercados del agua y lagestión pública. Su importancia en un contexto de sequía, con la intervención de Teodoro Estrela, Subdirector General de Planificación y Usos Sostenibles del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Natural y Marino, Francisco Cubillo, Subdirector del Canal de Isabel II y Raymundo Garrido como moderador.

Por último, el 1 de agosto el Palacio de Congresos de Huesca acogerá una conferencia sobre la contribución del acceso al agua al desarrollo económico. Se discutirá como el ser humano (en cuanto agente económico productivo), puede presentar una mayor eficiencia en su trabajo cuando vive en una sociedad que cuenta con una calidad y cantidad de agua adecuadas con la participación de Blanca Moreno Dodson, economista del Banco Mundial, José Gordon Rappoport, economista y Eduardo Mestre como Moderador.

Las Semanas Temáticas de Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008 reúnen a un amplio plantel de expertos de nivel internacional que intervendrán en debates abiertos al gran público. Se aprovecha la presencia de expertos procedentes de diferentes partes del mundo, para generar una dinámica de debate creativo con la sociedad local. Se celebran en el Palacio de Congresos de Huesca en paralelo a las sesiones que tienen lugar durante estas mismas fechas en el Pabellón de Tribuna del Agua, en el recinto Expo 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00