Los trabajadores de Alcoa reflexionan las propuestas de la patronal

El jueves de esta semana fué un día maratoniano para el Comité de Empresa de Alcoa que se reunía en Sabiñánigo con el representante de la Inspección de Trabajo y la Patronal de la factoría serrablesa, de cara a intentar un acercamiento de posturas entre ambas partes con relación al expediente temporal de empleo, presentado por la multinacional norteamericana. La mediación de la autoridad laboral ha servido para que desde la dirección de la empresa se entregarán una serie propuestas por escrito, que deben ser estudiadas por los sindicatos, para su exposición a la Asamblea de Trabajadores una vez finalicen las fiestas de Sabiñánigo

Desde la parte social se ha insistido más de una vez, el contar con documentación en la que se refleje el futuro de la empresa a partir de enero de 2009 o si es una situación conyuntural de estos momentos con la falta de pedidos.

El expediente presentado por Alcoa se aplicará del 1 de agosto al 31 de diciembre, con el paro de la producción los lunes y martes . La parte social, después de todas las reuniones que se han llevado a cabo con los representantes de la patronal consideran “ necesario un estudio y reflexión de todos los datos e información recabada para exponerla a los 175 trabajadores de la planta serrablesa”. Igualmente han precisado “ deben aportar mejoras en la planta para asegurar su futuro y competitividad y que planteamientos pueden presentarse con relación a los puestos de trabajo”

Los sindicatos han presentado a la dirección de la factoría serrablesa diferentes alternativas, que ahora van a informar a la Inspección de Trabajo, como son " el llevar a cabo un esfuerzo en formación de seguridad y procesos productivos. Así como la realización de trabajos de mantenimiento y mejoras, que se llevan a cabo habitualmente parando la producción, aprovechar este periodo de baja actividad para dejar a la planta preparada a la competitividad, para el futuro ".

Comentarios