Sociedad

Sabiñánigo es una "Fiesta de Altura"

En la tarde del jueves con el chupinazo y colgada de pañuelos en el Quebrantahuesos por las peñas Edelweis, que este año cumple su 40 aniversario, La Murga y Os Tenazetas la localidad serrablesa iniciaba sus fiestas patronales en honor a Santiago con un gran variedad de actos y actividades para todos los vecinos.

En el balcon principal el alcalde encendiendo el cohete anunciador de las mismas, en una fiestas en als que son las últimas para el primer edil de la loclaidad, que se encontraba arropado en esta ocasión por la Consejera de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que ha "querido estar especialmente en esta ocasión con su compañero de partido, su alcalde en la época de concejala y ahora bajo sus ordenes como Director de Personal del departamento de Educación" .

Por lo que Broto a preguntas de esta redacción ha señalado que " nunca se puede decir en política y en la vida personal que de esta agua no beberas, las circustancias son cambiantes y es necesario en todos los ambitos el adaptarse y seguir trabajando con ilusión".

Este año, se cuenta en las fiestas con novedades musicales, recortadores, bandas musicales además de un sinfín de actos para los más pequeños. Las peñas han desfilado por las calles de Sabiñánigo además de las carrozas , grupos infantiles, grupos folclóricos, de animación y cabezudos. El desfile se prolongaba hasta entrada ya la noche, con el baño de espuma en la Plaza de España y el chupinazo de las peñas.

Entrada ya la noche, a las once concierto de la Ronda de Boltaña en la plaza de la Constitución y sesión de baile con la orquesta Mágnum a la una de la madrugada en las Piscinas Municipales. Además, sesión de dj’s en el Polideportivo de la plaza de la Constitución y apertura del recinto de interpeñas.

Sabiñánigo recibirá este segundo día de fiestas con las primeras vaquillas a las ocho y media de la mañana en la plaza de toros del Paseo la Corona además de un concurso de dibujo infantil en la plaza san Francisco Javier a las diez.

A la una de la tarde, inauguración de la remodelación de la Plaza de Santiago con reaparto de torta y vino, salida de la comparsa de cabezudos y un concierto vermouth en el casino. La tarde se completará con animación infantil y la séptima edición de la ronda serrablesa por las calles de Sabiñánigo.

Por la noche, tendrá lugar el primer día del Sabi-Rock con grupos locales y artistas invitados. A esto, se une la sesión de baile con la orquesta Carpe Diem en las piscinas Municipales. Para los más jóvenes, campeonato de duro a las dos de la madrugada y tiro de soga. La noche acabará con una recena de chorizo a las cinco de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00