Los atletas altoaragoneses dispuestos a todo en el Campeonato de España

Eliseo Martín , Osaka

Eliseo Martín, Javier Gazol, Élian Périz, Felipe Carnicer y Jorge Gari son los representantes altoaragoneses en el Campeonato de España de atletismo que se celebra durante todo el fin de semana en Tenerife. En el caso de Eliseo necesita hacer una buena competición para asegurar el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín. Gazol intentará hacerse con el título en pértiga y los otros tres atletas hacer un buen campeonato en sus pruebas e incluso Élian Périz optar a medalla.

Eliseo Martín ha viajado con muchas ilusiones en una semana muy importante para él por el nacimiento de su primer hijo. Está en un buen momento y tiene buenas sensaciones, aunque no ha podido plasmar en las carreras anteriores por varios problemas una buena marca que lleva en las piernas, como señala su entrenador. Eliseo apuntaba a Radio Huesca Digital que “estamos cuatro atletas con mínima y seguro que será una carrera táctica y dura como lo ha sido en los últimos años”.

El montisonense tiene una mejor marca de 8.28.14 y por delante Penti ha conseguido 8.26.25, Blanco 8.23.28 y Rubén Palomeque es el que tiene la mejor marca esta temporada con 8.20.07. Eliseo quiere conseguir asegurar su plaza para los Juegos Olímpicos y por ello necesita hacer un buen campeonato. La prueba tendrá lugar este sábado a las 21.05 hora peninsular.

Javier Gazol acude con un mejor salto de 5.40, mientras que sus dos principales adversarios, Bychkov y Martínez han conseguido saltar 5.45. Esta situación tiene que servir de estimulo para el de Lanaja que necesita 5.55 para conseguir la mínima olímpica y seguro que con un salto así proclamaría vencedor de la final de pértiga que está programada para la tarde del sábado.

Élian Périz correra la semifinal de 800 ml el sábado y espera no tener ningún problema para meterse en la final que tendrá lugar el domingo. La ausencia de Maite Martínez, dominadora de la distancia, por lesión abre el abanico de opciones para el resto. Élian tiene la tercera mejor marca con 2.05.00 tras Margarita Fuentes-Pila y Esther Desviat y con ellas tendrá que luchar por la medalla.

Sin esas opciones han viajado los otros dos atletas, Jorge Gari y Felipe Carnicer, pero sí con muchas esperanzas de hacer un buen campeonato. Gari correrá los 100 y 200 metros. En la primera distancia ha sido repescado y en la segunda tiene mínima y también estará en el relevo 4x100 con su club el Scania y es aquí donde podría luchar por subir al podium.

Felipe Carnicer acude con una marca de 3.41.57 y su esperanza es meterse en la final y bajar de 3.40, pero está claro que no será una carrera rápida con lo que hay en juego y es que la prueba reina del atletismo tiene muchos atractivos para acudir a Pekín y hay cuatro o cinco atletas con opciones. Felipe llega bien, así como Jorge Gari y ambos están ilusionados, como señalaban a Radio Huesca Digital antes de viajar a las islas.

Finalmente no acude la atleta de Zoiti, Kambouchia Soud, a pesar de haber sido inscrita finalmente se ha decidido que no participe ya que no se espera una buena carrera y al ser marroquí no puede optar al título por lo que se ha desestimado su presencia.

Comentarios