Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La AA.VV del Barrio Mª Auxiliadora convoca la primera asamblea desde que tomó la posesión en 2007

La Asociación de Vecinos del Barrio Mª. Auxiliadora ha convocado una Asamblea vecinal para el próximo lunes, día 28 de julio, a las 20,30h., en el local social de la AA.VV., sito en la Pl. Cruz Roja, s/nº.

Es la primera asamblea vecinal que va a realizar la Junta desde que tomó posesión en abril de 2007 y en la que van a poder participar todos los vecinos.

El tema sobre el que va a debatir la asamblea es el de la seguridad vial de Huesca, especialmente de las zonas que afectan al barrio. La gran circulación en algunas avenidas es uno de los graves problemas que soportan los habitantes y uno de los focos que más protestas e inquietud causa. Esta asamblea es una oportunidad para expresar las opiniones y participar en los temas que nos afectan.

En la asamblea se debatirá el informe de la Comisión Técnica de Seguridad Vial que fue entregado a la Federación de Barrios Osca XXI y que ha sido trasladado a los barrios para que hagan aportaciones.

La Junta considera que éste es un tema importante para debatir entre los vecinos y desea que los vecinos se decidan a participar en los temas que les afectan.

El informe de la Comisión Técnica no deja indiferente a los miembros de la junta que reciben los datos con inquietud, aunque no con sorpresa pues la mejora de circulación vial en sus calles ha sido una de las demandas de todas la Juntas que han dirigido la Asociación.

Así la confluencia de la Calle Joaquín Costa con R. Montearagón tiene una intensidad media diaria en horas punta según la red semafórica de Huesca de 13.027 vehículos día y la de Calle J. Costa con S. Juan Bosco es de 10.658. Si se compara con otras vías, por ejemplo los Porches de Galicia con el Coso Bajo es de 2.889 vehículos y la Avenida Martínez de Velasco con la calle Cavia, por ejemplo, 4.164. No es extraño que en el año 2006 y 2007 algunos de los accidentes ocurridos sean este barrio, en las calles Doctor Artero y Joaquín Costa. De allí la necesidad de abrir la calle Fraga con el fin de dar salida al numeroso tráfico.

Además la AA.VV. cree que esta ciudad debe apostar por transporte ecológico como la bicicleta por lo que es necesario carriles bicis y servicio gratuito de préstamo que puede generar otro tipo de ciudad más sostenible y más humana. También el transporte público debe ser otro de los elementos básicos para dar un giro real en el sistema vial de la ciudad.

El lunes los vecinos conocerán directamente los datos del informe y podrán elaborar el documento conjunto de alegaciones y /o sugerencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00