Cerca de 4.000 peregrinos pasan al año por el albergue del camino de Santiago de Jaca

2005072828 camino santiago.jpg

Durante estos días del mes de julio por el albergue del Camino de Santiago de Jaca pasan 25 peregrinos diarios, El pasado año por esta instalación pasaron 3.655 peregrinos. El trazado aragonés del Camino de Santiago sigue teniendo algunas asignaturas pendientes como la construcción de un puente o pasarela por el río Ijuez a la altura de Castiello

Cada año aumentan los peregrinos que eligen el trazado aragonés para iniciar la peregrinación del Camino de Santiago, El pasado año por el albergue de Jaca pasaron 3.655 peregrinos. En lo que llevamos de año el número de peregrinos que han pernoctado en Jaca ha sido 2.100.

El trazado aragonés tiene albergues en Jaca, Santa Cilia, Arres y Ruesta. A estos hay que sumar los albergues privados que hay en el trazado. Sería necesario la puesta en marcha de un albergue en la zona de Canfranc, ya que la primera etapa entre Somport y Jaca, en algunas ocasiones es demasiado larga.

La precedencia de los peregrinos es muy variada, el pasado año pasaron por el albergue de Jaca peregrinos de los 5 continentes. El motivo de realizar el Camino es variado, desde motivación religiosa, pasando por una promesa, una actividad deportiva o un recorrido cultural y patrimonial

El trazado y la señalización del Camino en la zona aragonesa es bueno, aunque tiene algunas asignaturas pendientes,

Una fecha clave para la promoción definitiva del camino aragonés será el 2010, cuando se celebre en Jaca la inauguración oficial del Año Santo Jacobeo. En capitulo de inversiones, el ministerio de fomento y el Gobierno de Aragón, han firmado un convenio, mediante el cual se van a invertir, 2,5 millones de euros en el camino.

Por otro lado el ayuntamiento de Jaca ha aprobado de forma inicial la creación de un Instituto Pirenaico de Estudios Jacobeos, que pretende ser un centro de estudios y de investigación referencia para todo el Camino de Santiago.

Comentarios