Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

El Open Panticosa de frontenis celebra su decimoséptima edición

Se disputa este sábado en el frontón municipal de Panticosa la decimoséptima edición del Open de Frontenis que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de la localidad y el Club Oscense de Pelota. El campeonato se ha consolidado ya como uno de los más importantes de Aragón, junto con el Open de Monzón y el torneo de Navidad de Huesca.

A partir de las 10 de la mañana 12 parejas de 6 clubes distintos se disputarán el triunfo en el torneo. Por clubes participan el C.Pelota Getxo, C.P. El Olivar, C.P. Cadrete, Sariñena Frontenis, C.P. Andorra y el Club Oscense de Pelota.

Cabe destacar la presencia de los campeones de la pasada edición, Jorge Ferrer-Eugenio Casas, del C.P. El Olivar que parten como favoritos para el triunfo final. Son la pareja más en forma de Aragón con la pelota preolímpica de competición y además se conocen el frontón a la perfección. Destacar la presencia también de la pareja de Cadrete formada por Juan Carlos isla-Richard Acín, proclamados recientemente Campeones de España de Deporte Laboral y que se presentan en Panticosa con la moral por las nubes y con ganas de demostrar su nivel.

José Antonio Valdivielso y Juan Carlos Garrote son la pareja que presenta el Club Pelota Gatxo, con bastantes opciones de plantarse en la final. Valdivielso, alias “Valdi”, es ya uno de los fijos en este torneo y se le da bastante bien el frontón panticuto. Otra de las parejas que cuentan para plantarse en la final son Toño Escartín-Manino Uriel, del Club Oscense de Pelota, que ya saben lo que es ganar este torneo, aunque no lo han hecho nunca formando pareja.

Destacar también la presencia de los jugadores andorranos J. Luis Mora-Felipe Castro y los de Cadrete David Portera-Paco Acín. También la provincia de Huesca se ve representada por la pareja formada por Carlos Garrido-David Tomás, del Sariñena Frontenis, que vuelven a competir juntos tras varios años sin hacerlo.

La cita en el frontón municipal ubicado en la zona deportiva Saras de Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00