Deportes

Loarre escenario de la primera prueba de la “Liga de Carreras Atléticas”

Organizado por la Comarca de la Hoya este sábado comienzan las competiciones de la “Liga de Carreras Atléticas” con la tercera edición de la “Subida al Castillo de Loarre”. Cita que espera reunir a más de un centenar de atletas de todas las edades. Las inscripciones se podrán realizar en la sede comarcal o en la misma localidad media hora ante de la prueba. Primero se disputará a las 18,30 horas una carrera urbana y a las 19 horas la subida al castillo.

Desde la organización del evento se señalaban que es una de las pruebas más duras de las incluidas en el calendario al tratarse de la subida al Castillo con un recorrido de 5km y un desnivel de más de 270 metros para la categoría adulta. Además este año, pensando en las altas temperaturas que estarán presentes durante toda la jornada, se ha creado un dispositivo especial de avituallamiento y refrigeración.

Una de las ideas principales que se han planteado desde el área de deportes de la comarca es la necesidad de aglutinar dentro de esta liga a todas las carreras que se organizan para verano en la comarca de la Hoya para darles mayor repercusión mediática y deportiva.

En esta ocasión la competición contará con la participación técnica del Club Atletismo Zoiti y se desarrollará a partir de las 18’30 horas dentro de las fiestas de Loarre en honor a Santiago.

Tras esta primera se han programado otras cinco más que serán: el 17 de agosto Subida a Santolaria; 23 de agosto la 3ª Carrera San Bartolomé en Alcalá de Gurrea; 6 de septiembre la 6ª Subida Cronometrada “Virgen de la Corona”; 20 de septiembre 3ª Crono Escalada Biscarrués y el 4 de octubre la 1ª Carrera Cross Cofradía de Tierz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00