Actualidad

El ayuntamiento solicita a las empresas de Monzón que informen a sus camioneros sobre las entradas por la variante

La variante de Monzón está abierta al tráfico desde el día 22 de julio, y el tráfico pesado ha desaparecido prácticamente al cien por cien de la travesía urbana de la N-240. No obstante, todavía se ve algún que otro camión que no tenía necesidad de entrar a Monzón, bien porque se dirigía a Huesca o Lérida, bien porque ahora se debe acceder a los polígonos industriales de “Paúles” y “La Armentera” por las salidas de la carretera de Fonz y la de Castejón del Puente, respectivamente. En este sentido, el Ayuntamiento va a solicitar formalmente a las principales empresas de la zona que informen de los itinerarios correctos a las compañías de transportes que les suministran materias primas o les retiran productos

El concejal de Policía, Adelardo Sanchis, indicó: “En la mayoría de los casos se trata de camioneros que se han despistado y no han cogido los ramales de las rotondas que llevan a la variante. La circunvalación lleva pocos días abierta y esto se corregirá enseguida, en cuanto tomen costumbre. Por lo que respecta a los que se dirigen a los polígonos industriales, es posible que sea necesaria una señalización más clara, al menos en estos primeros días. Es lógico que alguien que ha ido siempre a “Paúles” por la avenida de Fonz o girando en la N-240 por el paso a nivel, ahora no sepa que la salida de la variante de la carretera de Fonz lleva directamente a ese polígono sin entrar a la ciudad”.

En opinión de Sanchis, la situación se corregirá por la propia experiencia que tomen los camioneros y la información que reciban en los puntos de destino de los polígonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00