Actualidad

Los estudiantes pueden optar a préstamos para estudiar másters oficiales

Los estudiantes que quieran estudiar másters oficiales pueden acceder a préstamos y rentas mensuales que no deberán devolver hasta que su trabajo les aporte los ingresos suficientes. Las ayudas, convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, pueden solicitarse hasta el 31 de julio. Para ello hay que preinscribirse o matricularse en alguno de estos estudios que constituyen un nivel superior de la enseñanza universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, por encima de los estudios de grado, los equivalentes a las actuales licenciaturas y diplomaturas.

La finalidad de los préstamos, que tienen una dotación de 50 millones de euros, es financiar el coste de los estudios de máster oficial en así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen. Con ello se pretende que todos los graduados universitarios tengan la oportunidad de realizar estudios de postgrado y no queden excluidos por razones económicas. Constan de un pago inicial de hasta 6.000 euros, pudiéndose solicitar además, una cantidad mensual de hasta 800 euros por mes de duración del máster, hasta un máximo de 21 meses. Los dos primeros años, los de la realización de los estudio, serán de carencia en la amortización, que se inicirá a partir del ejercicio siguiente a aquel en el que el prestatario alcance una renta predeterminada. En cualquier caso, la deuda se extinguirá trascurridos 15 años desde la formalización de la operación.

En el Campus de Huesca se imparten dos másters oficiales, que se pusieron en marcha el pasado curso 2007-2008. En la escuela de Empresariales tiene su sede el Máster en Dirección Y Planificación del Turismo, y en la Escuela Politécnica Superior el Máster en Ciencias Agrarias y del Medio Natural. En Aragón, la Universidad de Zaragoza oferta más de 20 másters oficiales de muy diversas disciplinas.

Las enseñanzas oficiales de Máster Universitario tienen como finalidad la adquisición por los titulados universitarios de una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras que culminen con la realización de un programa de doctorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00