Cultura y sociedad

El Grupo de Lectura de Monzón se toma vacaciones

Parón veraniego del grupo de lectura de la Biblioteca pública. El grupo cierra sus reuniones durante el verano después de nueve meses de lecturas. En las tertulias han estado presentes “La peste” de Camus, “Suite francesa” de Irène Némirovsky, “El hereje” de Miguel Delibes, “Almas grises” de Philipe Claudel y “Casa de muñecas” de Ibsen, entre otros. Además contaron con la visita de uno de los mejores autores del panorama literario español, Julio Llamazares, autor de “La lluvia amarilla”, “El río del olvido”, “Luna de lobos”, “El cielo de Madrid”…

El Grupo, abierto a aquellos que le gusta la lectura, volverá con un libro de Soledad Puértotas, una de las autoras aragonesas con más prestigio, “Días del arenal” , en el que, tomando como referencia una calle poco transitada de Madrid, Manises, nos introduce en un relato de vidas cruzadas marcadas por la pasión, los amores clandestinos, el desconcierto y la búsqueda de la felicidad. Soledad Puértolas, con un estilo sencillo y directo, nos sumerge en el devenir de unas vidas que no nos son del todo ajenas.

A la hora de recomendar lectura `para el verano apuestan por “El juego del Ángel”, Carlos Ruiz Zafón. El autor de “La sombra del viento” regresa a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura llena de intriga, romance y tragedia. Más que un éxito, todo un fenómeno.

“Las rosas de piedra”, Lulio Llamazares.Un inolvidable viaje por España a través de sus catedrales. «Éste es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales; y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes. Lo emprendí cuando empezaba el tercer milenio y lo acabaré algún día…

“El niño con el pijama de rayas”, John Boyne. El irlandés John Boyne se adentra en la tragedia del Holocausto a través de los inocentes ojos de Bruno, un niño que no acaba de entender nada de lo que sucede desde aquel día en que, al volver de la escuela, él y toda su familia tuvieron que marchar a una fábrica en la que su padre tenía un nuevo trabajo y donde nadie podía jugar...

“El asombroso viaje de Pomponio Flato”, Eduardo Mendoza .En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano…

“Sólo de lo perdido”, Carlos Castán «A veces es como un fogonazo. Lo ves y ya no lo ves. De repente el sueño de tu vida futura, la promesa hecha carne, está allí, detenida en un semáforo, con su mirada melancólica, el vestido gris, las medias de cristal.»

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00