Deportes

Antonio Calderón empieza a diseñar el dibujo de la SD Huesca

En el entrenamiento matinal de este viernes Antonio Calderón ha dispuesto un partidillo en el que ha empezado a trabajar los movimientos tácticos donde se ha podido ver un doble pivote con la combinación de Sorribas, Ion Erice y Felipe Manuel, en el centro del campo, o dos puntas con Roberto y Rubén Castro como protagonistas. Todo ello para ir trabajando los conceptos que el entrenador quiere ir metiendo en esta pretemporada.

Está claro que hay distintas opciones como el 4-4-2 y que el dibujo del 4-1-4-1 con el que ha jugado el Huesca en los últimos años puede ser otra alternativa, todo en función de los rivales y de la plantilla azulgrana, por ello es bueno realizar estas pruebas en las primeras sesiones.

Se ha podido ver las buenas maneras de Hormiga con el balón en los pies, la calidad de Rubén Castro y el trabajo que pueden realizar otros jugadores como Camacho, Felipe Manuel o Erice (respecto a los fichajes) y que han sido otros de los aspectos destacados. De los ‘veteranos’ también se puede hacer hincapié que han llegado bien físicamente y que muchos de ellos van a seguir siendo la base del equipo titular.

La jornada se completaba con una segunda sesión en la localidad de San Jorge, dentro del peregrinaje del equipo por distintas localidades como Tardienta o Grañén también para completar la preparación.

Los primeros entrenamientos es lógico que los jugadores empiecen a acusar la inactividad, aunque por el momento no se han producido contratiempos graves. Tan solo Erice ha sufrido un golpe en una muñeca en el entrenamiento de este viernes en el Alcoraz y aunque se le inflamaba, pasaba por la consulta del médico y no reviste gravedad.

Hormiga también ha tenido molestias físicas en los gemelos, si bien está restablecido y el único que entrena al margen del grupo es Larrosa por el problema del tobillo que sufrió el primer día. Hay otros jugadores que también están acusando las molestias lógicas de pretemporada que se irán solventado con el paso de los días. Rigo se le ha sustituido la escayola en su mano por una férula que le protege la herida, aunque todavía no puede estar con sus compañeros.

El preparador físico Roberto Cabellud indicaba a Radio Huesca Digital que “seguimos con dobles sesiones de mañana y tarde de gimnasio, carrera y campo y van a ser cinco semanas bastante intensas. La primera es un poco más de introducción y la segunda y tercera van a ser más intensas y a partir de la segunda empezamos ya con los partidos amistosos por lo cual iremos cargando mucho trabajo en las piernas de los jugadores”.

Este sábado el programa previsto es por la mañana en el gimnasio con una sesión de spinning y por la tarde entrenamiento en el Alcoraz con el que se pondrá fin a los primeros días puesto que el cuadro técnico ha dado fiesta el domingo a la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00