Actualidad

La Jacetania muestra su oferta turística en la Expo de Zaragoza

Este sábado, 26 de julio, se ha celebrado en el Pabellón de Aragón de la Expo 2008 de Zaragoza el Día de la comarca de la Jacetania, donde se ha mostrado el Traje típico ansotano, además de videos promocionales de este territorio y las actuaciones de los Picadós de la Val d´Echo y del grupo folklórico Alto Aragón de Jaca. Más de 350 personas de la Jacetania, entre ellas los consejeros comarcales, han asistido a estos actos, en siete autobuses habilitados por la comarca.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que la Expo es un “buen escaparate para vender la comarca”. Se trata de una gran promoción que espera que atraiga nuevos visitantes a la Jacetania.

El consejero comarcal de la Jacetania delegado de turismo y ferias, Paco Coduras, ha destacado la gran cantidad de visitantes que se han acercado a la Expo este sábado y que han tenido la oportunidad de ver los actos promocionales de la Jacetania.

A lo largo de todo el día se han proyectado audiovisuales promocionales del territorio comarcal. Además, al mediodía se ha realizado la presentación del Traje típico ansotano. Las gentes de Ansó han mostrado al público el rico vestuario de sus antepasados que se conserva en el ropero municipal. Todos los años se celebra en la Villa de Ansó, en el mes de agosto, la Fiesta del Traje Típico Ansotano, Fiesta declarada de Interés Turístico por el Gobierno de Aragón.

El alcalde de Ansó, Enrique Ipas, ha indicado que es un orgullo poder enseñar sus trajes en la Expo. También el alcalde de Santa Cilia, Manuel Mañez, ha destacado la importancia de poder mostrar en la Expo los atractivos turísticos de la Jacetania.

El consejero comarcal de turismo de la Jacetania también ha destacado que se está notando en esta comarca el efecto Expo, habiendo grupos de visitantes de la Exposición Internacional de Zaragoza que se desplazan un día al Pirineo y otros que alojándose en esta comarca van desde aquí a visitar la Expo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00