Ayudas a másters en el Campus de Huesca

Los estudiantes que quieran estudiar másters oficiales pueden acceder a prestamos y rentas mensuales que no deberán devolver hasta que su trabajo les aporte los ingresos suficientes. Las ayudas, convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, pueden solicitarse hasta el 31 de julio. Para ello hay preinscribirse o matricularse en alguno de estos estudios que constituyen un nivel superior de la enseñanza universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, por encima de los estudios de grado, el equivalentes a las actuales licenciaturas y diplomaturas.

La finalidad de los préstamos, que tienen una dotación de 50 millones de euros, es financiar el coste de los estudios de máster oficial en así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen. Con ello se pretende que todos los graduados universitarios tengan la oportunidad de realizar estudios de postgrado y no queden excluidos por razones económicas. Constan de un pago inicial de hasta 6.000 euros, pudiéndose solicitar además, una cantidad mensual de hasta 800 euros por mes de duración del máster, hasta un máximo de 21 meses. Los dos primeros años, los de la realización de los estudio, serán de carencia en la amortización, que se inicirá a partir del ejercicio siguiente a aquel en el que el prestatario alcance una renta predeterminada. En cualquier caso, la deuda se extinguirá trascurridos 15 años desde la formalización de la operación.

En el Campus de Huesca se imparten dos másteres oficiales, que se pusieron en marcha el pasado curso 2007-2008. En la esuela de Empresariales tiene su sede el Máster en Dirección Y Planificación del Turismo, y en la Escuela Politécnica Superior el Máster en Ciencias Agrarias y del Medio Natural. En Aragón la Universidad de Zaragoza oferta más de 20 másteres oficiales de muy diversas disciplinas.

Las enseñanzas oficiales de Máster Universitario tienen como finalidad la adquisición por los titulados universitarios de una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras que culminen con la realización de un programa de doctorado.

Comentarios