Deportes

La marcha senderista Toulouse-Zaragoza llega a Barbastro

Este lunes llegan a Barbastro los más de cien senderistas participantes en la marcha senderista Toulouse-Zaragoza, donde van a ser recibidos por el alcalde, Antonio Cosculluela. Los deportistas pasarán dos noches en Barbastro y tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y sus alrededores. La marcha senderista, organizada con motivo de la Expo 2008, partió de Toulouse el pasado 16 de julio y está previsto que llegue a la capital aragonesa el 3 de agosto. La marcha consta de diecisiete etapas, de las que hasta el momento han cubierto catorce.

Pedro Solana, directivo de Montañeros de Aragón de Barbastro, explica que la ciudad de Barbastro debe recibir de la mejor manera a este grupo de senderistas que estará dos días visitando los atractivos de la ciudad del Vero.

Los senderistas ya están en la vertiente aragonesa de los Pirineos y, en su descenso hacia Barbastro, harán etapas en Tierrantona, Graus y Estadilla, para finalmente alcanzar la ciudad del Vero este lunes por la tarde. El apoyo institucional prestado por el ayuntamiento de Barbastro, que se realiza desde el lunes y hasta el miércoles, se concreta en la acogida de un grupo de alrededor de cien personas con vehículos y material logístico en la zona de campamento habilitada para tal fin en el recinto ferial.

El proyecto “De las orillas del Garona a las riberas del Ebro” ha pasado por siete ciudades del Midi-Pirineos y diez ciudades aragonesas. Organizado por el Comité Departamental de Senderismo de la Haute-Garonne, que representa a la Federación Francesa de Senderismo, cuenta con la colaboración de diferentes instituciones altoaragonesas así como de Montañeros de Aragón en Barbastro, que les ha asesorado en la elección de las rutas entre Barbastro y Zaragoza y les acompañará en el recorrido de las mismas. Esta marcha recorre un total de 352 kilómetros de itinerarios pedestres y 739 kilómetros de recorrido y rutas de BTT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00