El festival "Vino Somontano" afronta la semana clave

Este lunes comienza el montaje del escenario en la plaza de toros y de las carpas en el campo de los Escolapios con el fin de que todo este preparado este jueves, día del comienzo del festival “Vino Somontano” y la Muestra Gastronómica. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que “el ritmo de la venta de bonos y entradas va bien aunque la experiencia de los ocho años anteriores indica que el público siempre espera hasta el último momento”.

Beroz destaca que hasta estos momentos se han vendido más de mil bonos mientras que la venta de entradas va a distinto ritmo. Amaral tiene vendidas más de mil entradas, y Paloma San Basilio al igual que Bustamente y Dover tienen un porcentaje importante de ventas. El presidente de la Denominación de Origen Somontano avanza que en total más de dos mil personas han adquirido bonos y entradas.

David Bustamente, Paloma San Basilio y Luis Cobos, Dover y Amaral, estas son las actuaciones de la IX edición del festival “Vino Somontano” que se celebrará en Barbastro del 31 de julio al 3 de agosto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca, y Gobierno de Aragón. Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano deleitarán los paladares más exigentes. El precio del bono para las cuatro actuaciones es de 65 euros y cuatro tickets para la muestra gastronómica cinco euros.

David Bustamente presentará el jueves 31 de julio su último trabajo “Al filo de la realidad”; La cantante, Paloma San Basilio junto a Luis Cobos y la gran orquesta sinfónica de Europa dará a conocer la gira “Encantados”, el viernes 1 de agosto; El grupo Dover actuará el sábado día 2 presentando un recopilatorio, y el grupo aragonés Amaral clausurará el festival el domingo día 3 con su último trabajo “Gato Negro-Dragón Rojo”.

Comentarios