Actualidad

Pirineos Sur se cierra con un balance muy positivo

Los responsables de Pirineos Sur han ofrecido una valoración “altamente positiva” de la XVII edición. Luis Calvo, director del Festival, y José Miguel Pesqué, Jefe del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, han indicado que el desarrollo de los conciertos “ha cumplido nuestras expectativas y el resultado ha sido más que notable. Este año ha habido dos conciertos menos en Lanuza que el año pasado y eso ha repercutido en las cifras absolutas de asistencia, pero sin embargo en Sallent de Gállego la presencia de público ha sido masiva respecto a ediciones anteriores. Por eso no se pueden hacer balances puntuales sino que hay que analizar todas las cifras globales”.

Calvo también ha abundado en el carácter emprendedor del Festival, materializado este año en el proyecto de colaboración con Senegal. “En Pirineos Sur –ha afirmado- se han hecho conciertos que nunca antes se habían realizado en España, eso lo hemos mantenido este año y esperamos poderlo hacer en el futuro”. Al respecto ha avanzado que el festival oscense está trabajando para iniciar una línea de colaboración con el Festival Boulevard de Casablanca, similar al realizado este año con el Banlieue Rythme de Dakar.

Pesqué ha adelantado que probablemente “ésta será la última edición que se celebre en el actual escenario”. El jefe del Área de Cultura de la DPH ha anunciado que el próximo día 30 de julio se firmará el acta de replanteo de las obras del nuevo auditorio, que se sitúa a escasos metros del actual emplazamiento. Pesqué ha afirmado que las obras suponen un paso más en las constantes mejoras que la DPH viene realizando en el entorno de Lanuza. El nuevo escenario triplica el espacio actual pero eso no repercutirá en el aforo sino en la comodidad de los organizadores y los espectadores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00