El triunfo de Eliseo Martín y la plata de Jorge Gari en relevos, lo mejor de los altoaragoneses en el Campeonato de España de atletismo

Eliseo Martín , Fondi , Hinaco Monzón , nov 07

No pudo ser y finalmente de los altoaragoneses solamente Eliseo Martín conseguía vencer en la prueba de los 3.000 obstáculos y llevarse la medalla de oro tras una gran carrera que le permitió conseguir el título por tercera vez en su trayectoria y además asegurarse la plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque también al final llegó una segunda medalla de plata para Jorge Gari en el relevo 4x100 que le quitó el mal sabor de boca que le dejó su participación en las pruebas individuales.

En las finales del domingo del Campeonato de España celebrado en Tenerife, Élian Périz se volvió a quedar en las puertas de las medallas y fue cuarta en los 800 metros femeninos. Felipe Carnicer acabó octavo en la final de 1.500 y Javier Gazol tampoco pudo conseguir el objetivo y fue cuarto con un discreto salto de 5 metros en la final de pértiga. También participaba Jorge Gari que no pudo meterse en las finales de 100 y 200 metros y que estuvo por debajo de su nivel, aunque con el Scania de Pamplona consiguió una medalla en los relevos.

Eliseo Martín regresa de Tenerife con la gran alegría de haber vencido en la prueba y haber demostrado que es el mejor especialista de los 3.000 metros obstáculos de España y que viajará a Pekín con la ilusión de poder hacer otra gran actuación en una competición internacional de máximo nivel.

Junto a María José Pueyo y Maribel Moreno serán los tres representantes altoaragoneses en los Juegos Olímpicos y en principio acudirá Phondy, pero no en la lista de entrenadores de la Federación Española de Atletismo que ha reducido las plazas y ha dejado fuera a un técnico que ha estado en los últimos años siempre en Juegos Olímpicos y Mundiales. Fernando García se guardaba la mala noticia hasta que Eliseo compitiera y después de decírselo tanto a Maria José como a Eliseo decidía acudir por su cuenta ya que es importante para sus atletas que esté allí, de hecho ya tiene los billetes. Phondy había acudido como técnico de la Federación desde el año 1998 de una manera ininterrumpida a las citas internacionales.

Comentarios