Actualidad

Pirenarium, Lacuniacha y San Juan de la Peña unen esfuerzos promocionales

Tres atractivos turísticos de la provincia de Huesca se han unido en una campaña de promoción, con el fin de ofrecer un producto único y triple que permita a los potenciales visitantes plantearse pasar más de una jornada festiva en Jacetania y Alto Gállego. Pirenarium, Lacuniacha y San Juan de la Peña unen sus fuerzas y ofrecen descuentos del 20 por ciento.

El acto de presentación de esta iniciativa tenía lugar en la sede de la Diputación Provincial en Huesca. El responsable de Medio Ambiente y Turismo, Javier Betorz, apunta que esta campaña es más importante de lo que parece, ya que "al ir unidos, cuanto más fuertes seamos más lejos llegaremos".

Luis Estaún, director gerente de la Gestora de San Juan de la Peña, apunta que éste es el comienzo de políticas más ambiciosas. Dice que "hay que aglutinar recursos y dinamizarlos de forma más agresiva".

Arturo Almuzara, gerente de Pirenarium, afirma que "tenemos tres buenos productos; por 24 euros estamos ofreciendo unas 15 horas de ocio".

Javier Galuchino, director gerente de Lacuniacha, es claro al apuntar "juntos podemos más que individualmente y, además, se puede llegar más lejos".

Ya se apunta la posibilidad de que se unan otros atractivos turísticos, como es el caso del castillo de Loarre.

Pirenarium recibió 110.000 visitas en su primer año de vida, estabilizándose la cifra en 80.000 en los años siguientes. A San Juan de la Peña acudieron 120.000 personas en 2007; se observa este año una consolidación de la tendencia de crecimiento en el número de visitantes (en julio ha habido 1.000 visitantes más que hace un año); y en Lacuniacha hay una cifra estable de 50.000 visitas anuales.

Los responsables de estos destinos turísticos manejan la previsión de aumentar entre un 7 y un 10 por ciento el número de visitas. La campaña hace referencia a todo este año 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00