El grupo "Divertimento" de Monzón, recorre la comarca con su gira de verano

Durante los meses de verano, el grupo montisonense Escuela de Música Itinerante Divertimento acerca a los vecinos una serie de espectáculos, conciertos y cuentacuentos musicales, entre otras actuaciones. El objetivo de la iniciativa es conocer y disfrutar la música de una forma distinta, lo que ayuda a comprender a los clásicos y reconocer en ellos otras músicas más cercanas.

Divertimento ha preparado dos propuestas para esta gira de verano. La primera de ellas, “Música en el parque”, está dirigida a un público infantil y consiste en un recorrido por la historia de la música por medio de interpretaciones en vivo de fragmentos adaptados. El segundo programa, “Música para recordar”, está enfocado a un público adulto y ofrece la posibilidad de disfrutar de temas clásicos con dúos de instrumentos de tecla, viento y cuerda.

Precisamente, la actividad “Música en el parque” tuvo lugar en el municipio de Fonz, en el marco de la festividad del barrio de Santa Ana. El evento tuvo una gran acogida entre el público asistente, tal y como señala Belén Castel, responsable de Divertimento.

Según Castel, el proyecto de verano seguirá durante el año, aunque se adaptará en la modalidad de semanas culturales y otras actividades semejantes. Con ello, se pretende acercar a aquellas poblaciones que lo soliciten la historia de la música de un modo ameno y divertido, con música en directo y personajes que amenizan las actuaciones.

La programación seguirá su curso en los meses de agosto y septiembre, en los que visitará las comarcas del Cinca Medio, Somontano, Bajo Cinca y Ribagorza.

Por su parte, la escuela de Música Itinerante Divertimento, tiene instaladas Aulas de formación musical en las localidades de Fonz y Almunia de San Juan y están previstas para el próximo curso abrir las puertas a este tipo de enseñanza en Alcolea de Cinca, Binaced, San Miguel de Cinca y Pueyo de Santa Cruz.

Comentarios