Actualidad

Nanbudokas altoaragoneses han participado en el Stage Internacional de Playa De Aro

Durante las dos últimas semanas, como viene siendo habitual en los últimos 25 años, se ha celebrado en Playa de Aro (Gerona) uno de los Cursos Internacionales de Nanbudo más importantes en Europa.

220 Nanbudokas de 18 países diferentes entrenaron durante estas semanas en sesiones de mañana y tarde de tres horas de duración en cada entreno. Los entrenamientos fueron dirigidos por el Maestro Fundador Doshu Soke Yoshinao Nanbu, 10º Dan.

Una nutrida representación altoaragonesa participó en este stage, encabezada por el director técnico nacional Mariano Carrasco, 6º Dan, junto a nanbudokas de Huesca, Sabiñanigo, Fraga, Ontiñena, Binefar, Barbastro y Monzón, entregándose al máximo todos ellos en cada uno de los entrenamientos.

Al finalizar estos, el Maestro Nanbu, reconoció el trabajo realizado por ellos y concedió el grado de Shihan Dai (5º Dan) a Sergio Medina de Monzón, así como el Sensei Kyoshi (4º Dan) a David Clavería de Huesca y Fernando Barcos de Ontiñena.

El próximo stage será en Oslo, Noruega dentro de un mes, en el primer curso de Nanbudo para 6º y 7º Danes, en el que el oscense Mariano Carrasco participará como representante español.

También durante el fin de semana, coincidiendo con el intermedio de los dos cursos, se realizó la Copa Internacional de Nanbudo en Playa de Aro, en la que participaron dos representantes de cada país, siendo los españoles Fernando Barcos, actual campeón mundial en individuales y Eduardo Torres actual campeón mundial por equipos.

En la categoría de Ju Randori, (combate libre) Fernando Barcos demostró por qué es el número uno, consiguió el primer puesto sin perder ni uno sólo de los combates, tanto en las ligas clasificatorias como en la liga final, acompañándole en el podium los dos representantes franceses, que ocuparon la segunda y tercera posición.

Para el Kata, (técnica) de nuevo el altoaragonés Barcos accedió a la final con dos puntos de ventaja respecto a sus rivales, que le valió para conseguir el primer puesto de nuevo, esta vez acompañado en el podium por el representante marroquí que quedó en segunda posición y su compañero de entrenamientos Eduardo Torres, que cuajó una muy buena competición quedando en tercera posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00