Actualidad

Las fiestas de San Lorenzo calientan motores

A falta de pocos días para que llegue el 9 de agosto, la ciudad de Huesca comienza a preparar de forma intensa los actos previos de las fiestas. Las calles de Huesca comienzan a engalanarse, ya se ha colocado todas las parrillas, los escenarios comienzan a montarse y el recinto de las peñas está a medio vallar. Los escaparates de los comercios comienzan a exponer su cara laurentina y las actividades lúdicas y culturales comienzan a tener tintes festivos.

El concierto que realizó Miguel Bosé, fue el punto de inflexión para la programación del prelaurentis. Durante los próximos días, sobre todo en el fin de semana, los actos deportivos centrarán el programa con una variedad que va desde el aeromodelismo a los juegos tradicionales.

Las citas musicales también serán protagonistas. La “Peña La Parrilla” ha organizado para este sábado un concierto en la Plaza del Mercado. Como actuaciones estrella de la Peña 10 de agosto en colaboración con la Alegria Laurentina el concierto de “Los Chihcos” en el Jai Alai el día 8 de agosto. Los que Faltaban también han diseñado un programa previo para sus socios con una fiestas infantil y una cena para el día 2 de agosto. La Peña Zoiti, ya realizó el “Raspafestival” que contó con la participación de miles de personas durante toda la noche. A partir del día 1 de agosto instalarán sus casetas en los Porches de Galicia para iniciar su campaña de socios.

Durante estos días, en la Plaza Luis López Allué, comenzará el ciclo de “Cine y Circo” de Animahu que se realizará a las 22’30 horas. En General Alsina el día 5 comenzará el ciclo “Festival Iberca@huesca.folk.”

El día 1 de agosto a las 22’30 horas tendrá lugar la presentación, en el Palacio Municipal de los Deportes, de las mairalesas de la ciudad.

Y dentro de los actos religiosos, incluidos en el prelaurentis, este domingo se realizará el Homenaje a la “Cuna de San Lorenzo” en Loreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00