Actualidad

La Expo deja en Huesca ocupación hotelera, pero pocas visitas a la ciudad

A la espera de los datos de turismo del mes de julio, los correspondientes a junio no revelan cambios significativos. El número total de consultas que recibió la oficina de turismo fue de 9.002, solo 188 personas más que el año anterior, lo que viene a poner de manifiesto que la Expo ha atraído a personas a los hoteles de la capital que solo pernoctan y no visitan Huesca.

Como todos los años, Aragón es la provincia que más consultas realizó (1.295 solicitudes de información). Este año destaca el aumento de las de Madrid, con 592 consultas y la Comunidad Valenciana con 410. Han descendido en cambio los turistas procedentes de Cataluña, que este año pidieron 388 consultas.

Respecto al turismo internacional la gran mayoría han sido de Francia, con 1.306 consultas, seguido de Alemania con 99 y Gran Bretaña con 85.

Las propuestas que el Ayuntamiento de Huesca tiene puestas en marcha para los turistas que vienen a nuestra ciudad son el Bus turístico, que en verano tiene salidas diariamente, y las visitas guiadas por la ciudad. Estas rutas por la capital oscense han sido utilizadas en el mes de junio por 2.166 personas. En este tipo de visitas, han descendido las realizadas por grupos.

En verano el turismo familiar es el mayoritario. En primavera cambia el perfil y es el turismo deportivo y el de la tercera edad el que más importancia obtiene. Este último también tiene presencia durante el otoño.

Huesca recibe muchas visitas de gente que se aloja fuera de la ciudad (como por ejemplo el turismo rural de la comarca o también procedente desde el Pirineo) y que dedica una jornada a conocer la ciudad.

Los alojamientos en la ciudad suelen darse en los hoteles. Los responsables de estos establecimientos (Pedro I, Abba, Apartahotel, Sancho Abarca y Posada de la Luna) aseguraron a mediados de este mes que “el verano está siendo muy bueno en cuanto a ocupación”

A principios de agosto conoceremos los datos de julio, y se podrán sacar conclusiones sobre si la Expo Internacional de Zaragoza ha repercutido de forma considerable en la capital oscense. De momento, los datos de junio no parecen ser significativos en cuanto al turismo que ha visitado la ciudad, aunque sí respecto a la ocupación hotelera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00